Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de Mayo de 2015

Instituto ·

El “Lobo” no dejó nada librado al azar

El ayudante técnico de Gustavo Fernández, el Profe Bernardo Lardone, fue quien dirigió al Patriota en el tercer encuentro de la serie Final del TNA, y lo repetirá el viernes en el José Albert. La ausencia del técnico Patriota se debe a la necesidad de viajar a Europa por razones familiares.

La falta del técnico de 9 de Julio ocurre en base a la necesidad de viajar a Europa por el nacimiento de su nieta, la hija de Juan "Lobito" Fernández, quien se encuentra jugando en Italia.

El encargado en esta instancia de la dirección técnica del plantel albiceleste charló con el departamento de prensa del Patriota a horas del encuentro en el cuál le cortaron el invicto de la postemporada a I.A.C.C.:

1- ¿Fue una sorpresa? ¿Te esperabas tener a tu cargo semejante responsabilidad?

La situación del "Lobo" era algo que ya estaba estipulado, lo sabían todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Fue algo hablado con anterioridad, el Lobo no deja nada librado al azar y la dirigencia tampoco. Sin dudas que para mí es una gran oportunidad, he aprendido mucho en esta temporada al lado de Gustavo Fernández, y la termino pudiendo dirigir algunos partidos de una gran trascendencia como lo es la Final del torneo. Sin dudas que los asistentes nos preparamos para ser entrenadores, pero en mi caso, lo tomo como un aprendizaje en mi carrera.

2- ¿Cuál es la mentalidad del grupo luego del triunfo?

Hoy no dejamos de pensar en el viernes, nuestro objetivo principal era alargar la serie anoche y el de ahora, es hacer lo posible para llevarla a Córdoba. Sin dudas que estamos jugando contra un gran rival que ha transitado una muy buena temporada. Pero el deporte está lleno de leyendas donde los grandes por ahí tropiezan, es por eso que estamos preparando nuestras cabezas para intentar llevar la serie a la capital, haciéndonos más fuertes como local.

3- ¿Qué sentís en este momento tan especial en tu vida y en tu carrera profesional?

Estoy muy contento y agradecido al "Lobo", jugadores y dirigentes, me siento muy orgulloso de integrar este grupo de trabajo.

Por su parte los chicos salieron con una actitud impresionante al juego y con una inquebrantable confianza, los dirigentes no dejaron de demostrarme el apoyo incondicional, porque ellos tienen las mismas ganas de ganar que todos nosotros. Y el "Lobo", que apenas arribado a Italia, me llamó para felicitarme y para incentivarme dándome todo su apoyo para el partido que afrontaremos el viernes.

4- ¿Cómo ves el próximo juego, cómo crees que tienen que salir a enfrentarlos?

Con respecto al partido del viernes, creo que ellos van a venir con mayor avidez de ganar. Es por eso que buscaremos bajar nuestras pérdidas y seguir rotando el banco para no reducir la intensidad defensiva. Es muy importante pulir errores en las salidas, ya que ellos son muy buenos presionando en todo el campo de juego.