Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 27 de Mayo de 2015

Instituto ·

Nueve quiere evitar la barrida ante La Gloria

Esta noche, 9 de Julio recibe a Instituto en el José Albert, por el tercer punto de la serie "Final" del Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015. El Patriota viene de perder los dos primeros en el Sandrín por 82-77 y 71-58 y ahora quiere evitar que el corte de red se haga en su casa para así forzar un 5° juego.

FINAL PLAYOFFS

Nueve de Julio vs Instituto de Córdoba

Día: 27/05/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Alberto Ponzo.

Estadio: José Albert (Río Tercero).

Nueve de Julio quiere cortarle la racha a este Instituto ascendido e invicto en la postemporada. Para eso deberá apelar a lo que lo llevó a ser el otro nuevo equipo cordobés en la máxima categoría.

Sin duda que el triunfo no va a ser fácil, pero los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de Río Tercero confían en que, con la ayuda de su gente, podrán estirar la serie a un quinto y definitorio juego.

"Para este encuentro el Patriota se preparó de la mejor manera, con la determinación de ganar ante su gente", fueron las primeras palabras de quien es uno de los responsables de que Nueve de Julio llegara hasta estas instancias, el Prof. Bernardo Lardone. Además agregó: "Es un gran desafío para nosotros, ganando podríamos fortalecer nuestra actitud y poder creer que podemos dar vuelta la serie. Buscaremos que no nos corten las redes en casa, demostramos durante toda la temporada que de local nos hacemos fuertes y es la idea seguir firmes hasta el último partido de la serie".

Santiago Arese, el jugador más regular del Patriota en los primeros dos juegos, comentó sobre el encuentro de esta noche: "Lo primero es estar tranquilos, ellos son un equipo que te lleva al error continuamente, juegan intensamente los 40 minutos, y lo segundo es tratar de reducir las pérdidas que no nos permiten anotar puntos o por lo menos intentar lanzar al aro". Manifestó también: "El grupo se encuentra bien, sabemos que no es fácil pero estamos confiados que podemos ganar los 2 partidos en casa y llevar la serie al 5° juego".

Por su parte, el gigante de Río de los Sauces, Jeremías Acosta, expresó: "Tenemos que entrar con más hambre de ganar, en los últimos partidos quizás nos faltó actitud. Anímicamente estamos muy bien, con todas las ganas de obtener el triunfo y revertir la serie, ellos van a venir a jugar duros, es un equipo que sabe a lo que juega y poseen una gran defensa".

Por último, unos de los juveniles y gran promesa del Patriota, José Gerlero, declaró: "Entraremos y jugaremos con todo el corazón, es un encuentro muy difícil pero confiamos en que a cada uno que le toque ingresar dejará todo lo que tiene para darle el triunfo a nuestra gente. Estamos bien preparados y nos merecemos terminar la temporada de la mejor manera, peleando por lo máximo".

Ambos conjuntos llegan a esta instancia ascendidos a la Liga Nacional. La Gloria ganó 3-0 todos sus juegos de playoffs (ante La Unión de Colon en cuartos de Conferencia, Estudiante de Olavarría en cuartos de TNA y Ferro en Semifinales) y acumula 16 partidos sin caer (tres en fase regular, dos en la final de la fase regular, 11 en playoffs). Como dato que sobresale, de conseguir un triunfo más esta noche, además de consagrarse Campeón, el albirrojo igualaría por segunda vez la cantidad de partidos invictos que ya obtuvo durante la fase regular.