Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de Mayo de 2015

Instituto ·

La Gloria, a un paso del título en el TNA

Instituto de Córdoba se quedó con el segundo partido de la serie final, que ahora lidera por 2-0 sobre 9 de Julio. Con una victoria más se adueña del título de campeón. En la noche de sábado se impuso por un cómodo 71-58, con 16 puntos de Germán Sciutto. El miércoles se miden en Río Tercero.

Instituto 71-58 Nueve de Julio

Instituto se enfrentaba en la noche del sábado en el segundo encuentro por la serie Final del TNA ante 9 de Julio. Ambos equipos cordobeses ascendidos a la Liga Nacional pelean por el título de campeón. La Gloria, tras la victoria del día jueves por 82 a 77, ponía la serie a su favor en busca de lograr su segundo punto de local.

En el primer cuarto, 9 de Julio demostraba tener un muy buen comienzo, con un parcial de 8 a 0. El equipo albirrojo, por el contrario, no se encontraba en ritmo. Las jugadas terminaban erradas, sin precisión y pesaba no anotar. El doble de Bruna descomprimía la diferencia e Instituto se ponía en partido. Un triple de Bruna (que terminaba como goleador del cuarto) hacía que el partido se emparejara y terminara el cuarto 12 a 13 abajo.

En el segundo parcial, con el ingreso de Germán Sciutto, Instituto empataba el partido y veía una luz en el bajo goleo del primer cuarto. El partido agarraba velocidad y no estaba tan cortado como los primeros 10 minutos. Sciutto se convertía poco a poco en la figura con 13 puntos. Sus triples, dobles y simples precisos, le dieron a la Gloria el respiro que necesitaba para sacar una mayor diferencia. El cuarto terminaba 33-24 y el Albirrojo se iba más tranquilo al entretiempo. Recuperando el goleo y el buen juego con el que tiene acostumbrado a sus hinchas.

En el tercer cuarto Instituto ya empezaba a sacar una diferencia clara: 36 -26 era la máxima y a fuerza de triples (Mansilla, Luchino, Sciutto) el tanteador subía. La Gloria marcaba el camino hacia la victoria con el recambio de jugadores que demostraban estar a la altura de una final. Con el temple y la inteligencia que caracteriza al equipo, lograron despegarse 57-37.

En el último cuarto, ya con una diferencia de 20 puntos, Instituto jugaba con la tranquilidad de haber logrado dar vuelta la imagen del primer cuarto, consolidarse como el equipo que conocemos y lograr estar a un punto de gritar campeón.