Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de May de 2015

Instituto ·

Instituto puso primera ante Nueve

Instituto de Córdoba se impuso por 82-77 ante 9 de Julio de Río Tercero en la noche del jueves por el primer juego de la Fase Final del TNA. El goleador fue Federico Mansilla con 22 tantos. El sábado a las 22, en el mismo escenario, se juega el segundo partido.

Instituto 82-77 9 de Julio

Comenzaba en el Sandrín el primer partido de la última etapa del TNA Temporada 2014-2015. Se enfentaban dos equipos cuyo objetivo máximo estaba cumplido, Instituto y 9 de Julio en Seminfinales habían logrado el ascenso a la Liga Nacional. La Gloria tras vencer a Ferro por 3-0 y el Patriota, un poco mas complicado, a Villa Angela 3-2.

El partido comenzaba parejo. Instituto ejercía una defensa impenetrable y convertía en arco rival. Nueve, quien también demostraba sus aptitudes, no se quedaba atrás pero no lograba superar al albirrojo que lideraba en el marcador. El final del primer cuarto era 24-20. En la segunta etapa, el partido continuó sin muchos cambios aunque las faltas impedían un juego rápido. Instituto de a poco comenzaba a sacar mayor ventaja. Restando 4 minutos para la pausa y luego de un doble de Federico Mansilla, el locallos alcanzaba 10 puntos de distancia (34-24), de ahí el partido continuaba sin muchas variantes. Mansilla era la pieza clave en el equipo dirigido por Arduh. Las pausa llegaba con victoria parcial para el local por 45-36.

El segundo cuarto marcaba una historia distinta, el despierte del rival. El Nueve salía mejor posicionado en defensa y así lograba achicar la distancia hasta 2 puntos. Sobre el cierre de la parcialidad, Federico Mansilla, ya convertido en figura, lograba enardecer al público robando un balón clave. En el cierre nuevamente La Gloria volvía a liderar por 11 tantos, 63-52. En el último cuarto estaba todo prácticamente dicho. El Nueve demostraba porque era el otro conjunto ascendido, los de Arduh cometían algunos errores que el rival aprovechaba inteligentemente. Si bien el Patriota hacía peligrar el tanteador jamás logro alcanzar a Instituto. El primer punto quedaba en casa a la espera de que el segundo juego del día domingo a las 22, logre el mismo resultado para mudar la serie a Río Tercero con más tranquilidad y a un paso del título.