Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Mayo de 2015

Instituto

Lucas Arn: “Va a ser un desafío cerrar la serie”

Luego de un fin de semana exitoso para Instituto, en el cual supieron quedar 2-0 arriba en la serie de Semis ante Ferro, Lucas Arn, una de las figuras del conjunto de Alta Córdoba, dialogó con la Prensa de la AdC y mostró su ilusión por lograr el ascenso en el próximo partido, en el Etchart de Caballito.

Intachable. Ese es uno de los adjetivos que puede adjudicársele a Instituto de Córdoba en estos Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso.

Es que en lo que va de postemporada, el conjunto de Osvaldo Arduh está intratable, ganando cada partido que el fixture le puso en su camino.

Con el 2-0 (65-60 y 82-58) conseguido el último fin de semana en los primeros dos partidos de local de la serie de semifinales ante Ferro Carril Oeste, La Gloria llevó su récord a 10-0 en la etapa más importante del año (contando también la Final de la Fase Regular ante 9 de Julio).

Aunque ahora se viene el problema más importante que intentarán resolver Arduh y los suyos: doblegar al Verde de Caballito en su cancha el fin de semana venidero para así lograr el ascenso a la LNB. El viernes desde las 22 será televisado por DEPORTV.

De esto y varios temas más habló el alero Lucas Arn, en una linda charla con el Departamento de Prensa de la Asociación de Clubes.

¿Cómo estás después del excelente fin de semana que tuviste con tu equipo?

Bien, la verdad que muy contento por los resultados que se han dado, y con este segundo juego de ayer que fue mucho más abierto y mucho más fluido que el primero.

Ahora no hay tiempo para relajarse, el próximo es un encuentro durísimo en Buenos Aires. Hay que disfrutar poco y meterse en el partido.

Justamente, como decís, en el primer partido, el viernes, les costó imponer su ofensiva, ¿pensás que la semana libre que tuvieron les afectó al ritmo de juego?

Yo creo que es esa característica de equipo, no nos pasó sólo con Ferro, fue evidente con Ferro, que fue un gran equipo, pero me parece que siempre después de un parate de 10 días nos ha costado jugar, volver a tener la soltura en ofensiva. Siempre nuestros segundos encuentros fueron muy buenos en el momento que nos sentimos cómodos en ofensiva, el gol puede venir de cualquier lado.

¿Qué te sorprendió de Ferro, sabiendo que no habían jugado contra ellos en el año?

Sabíamos contra quien nos enfrentábamos, sabíamos su poderío, sabemos de sus grandes individualidades y de su gran temporada. Sorpresa no hubo, pero obviamente hay muchos valores que hay que respetar y que hay que seguir en una serie que es durísima. Va a ser un desafío muy grande en su cancha cerrar la serie.

¿Pensás que en Buenos Aires las cosas van a ser distintas?

Yo creo que el aspecto pasa más por lo psicológico, ellos tienen a su público y se sienten mas cómodos. Me parece que los equipos siguen siendo los mismos, los jugadores son los mismos, los aros tiene la misma medida, hay que encararlo más desde el aspecto psicológico. Si nos convencemos que vamos a jugar de igual a igual podemos cerrar la serie en Buenos Aires, pero si nos dejamos llevar por su gente por su cancha nos va a costar muchísimo más.

En el segundo partido el resultado fue mucho más categórico ¿Qué pensás que cambió tácticamente además de lo que mencionaste anteriormente?

Corrimos la cancha. Instituto defendió más o menos igual, pero en el segundo corrimos más la cancha, en cancha abierta ellos tienen pivotes más pesados y nosotros tenemos jugadores más ligeros más rápidos, aprovechamos eso. En el primero no fue así y nos costó anotar en cancha abierta. Esa fue una gran diferencia.

¿Fue uno de tus mejores partidos, por la efectividad, la cantidad de puntos -22- y la importancia del juego?

Lo considero como un gran partido en lo personal, por la instancia en la que se encuentra el equipo. Además en estos partidos se defiende mucho más duro, por ahí anotar es más complicado y por suerte se me dio tener la buena efectividad de campo (Arn terminó con 9 de 13 de campo, incluyendo 2-4 en triples)

¿Sirve tener presente en la cabeza que el próximo partido puede ser el del ascenso, o mejor pensar que es un partido más que hay que ganar?

Lo tomo como partido a partido, con Ferro no podemos relajarnos en ningún momento, va a ser un tercer partido durísimo. Nuestra primera vez en esa cancha, hay que tomarlo como un partido más y por ahí pasarle la presión a ellos. No tenemos que entrar en la desesperación de ganar sí o sí, y que ellos jueguen con la presión de que si pierden, quedan afuera.

¿Cuáles son las claves para definir la serie en el Héctor Etchart?

Repetir la defensa de los primeros dos partidos, abrir la cancha en el contragolpe y paciencia en el cinco contra cinco. Esas son tres claves primordiales que tenemos que tener para tener la chance de ganar ahí.

¿Qué significaría el ascenso para vos?

Hasta el momento sería mi mejor logro como profesional. Todas las temporadas inicia uno con esa ilusión y estar tan cerca te da mucha expectativa y ansiedad. Pero bueno, si llega el momento que se concrete va a ser un agasajo como jugador y lo tomaré como un premio a estos años de esfuerzo.