Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de May de 2015

Instituto · Ferro

Instituto quedó a un paso del Ascenso

Instituto derrotó a Ferro por 82-58 en la noche del domingo en el Estadio Ángel Sandrín y puso la serie por las Semifinales del TNA 2-0 a favor. Lucas Arn, con 22 tantos, fue el goleador del partido. El viernes 8 de mayo se enfrentarán en Caballito, si La Gloria gana llega a la final y además asciende a la LNB.

Instituto 82-58 Ferro Carril Oeste

Luego de la victoria del día viernes por 65 a 60, albirrojos y verdes volvían a medirse en el segundo juego en Córdoba. Para el glorioso era vital conseguir el segundo triunfo de local a fin de mudar la serie a Caballito con mayor tranquilidad y a tan solo un paso. El objetivo planteado para esta etapa se cumplió y ahora le toca al equipo de Osvaldo Arduh buscar un triunfo más en Buenos Aires.

En juego la primera bola, Instituto logró encestar primero y de ahí dominó todo el partido. Una defensa agresiva del local hizo que el tanteador mostrara pocos puntos para Ferro que además repartía su goleo entre todos los jugadores. El final fue 20-12.

En el inicio del segundo cuarto, la defensa de La Gloria era más impenetrable . El Verdolaga anotó recién a los 3.30 de la parcialidad de tiro libre. Poco a poco la figura de Lucas Arn comenzó a crecer, metió 15 de los 22 tantos que la gloria consiguió en la parcialidad. La pausa llegó con una amplia ventaja albirroja 42-28. Fue fundamental el trabajo de los dirigidos por Arduh bloqueando a los internos del adversario.

En el tercer cuarto siguieron entrando los triples que en el primer juego La Gloria no logró embocar. En la visita Moss estuvo imbatible, puso a los de caballito en vilo de levantar. Si bien fue la parcialidad mas pareja en el tanteador, el final se fue 58-44.

El último cuarto, el conjunto de Córdoba salió decidido a liquidarlo. Encendido de tres, el albirrojo metió 6 triples. Sin más que decir, Instituto demostró porque es el candidato de la temporada y cerro el partido 82-52.

El día domingo se jugará el tercer juego, si la Gloria gana se queda con el ascenso a la LNB por más que le reste jugar la etapa final del torneo. En caso de necesitarse un cuarto partido se disputará el domingo tambien en cancha de Ferro.