Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2015

Instituto · Ferro

Instituto-Ferro, duelo de gigantes en Córdoba

El mejor equipo de toda la categoría hasta el momento y campeón de la fase regular recibe al plantel que viene de ganar 14 de sus últimos 15 partidos. La semifinal del TNA arranca este viernes a las 21.30 en el estadio Ángel Sandrín, con arbitraje de Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

SEMIFINALES TNA

Instituto vs Ferro Carril Oeste

Día: 01/05/2015. Hora: 21:30

Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

La serie que comenzará el viernes a las 21:30 en el Ángel Sandrín tiene todos los condimentos para ser emocionante y muy atractiva para los fanáticos.

De un lado, el mejor equipo de toda la categoría hasta el momento, Instituto de Córdoba, que además llega al juego luego de haberse consagrado campeón en la fase regular ante 9 de Julio. Ese logro le significa que de sólo imponerse en la serie ante el equipo Verde ya estará ascendido a la LNB.

Instituto no sólo fue imponente en la Conferencia Norte del TNA, sino que viene de destrozar a sus rivales en los Playoffs. En la primera ronda, ante La Unión de Colón, liquidó por 3-0 la historia, superando a su rival por un promedio de casi 12 puntos por partido.

En la ronda de Cuartos de Final, el equipo de Osvaldo Arduh se enfrentó por primera vez ante un equipo de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría. Y eso le suponía una gran dificultad para los de Alta Córdoba, teniendo en cuenta que, además de que nunca habían jugado contra esa institución en el año, la Sur venía siendo en la vanguardia una de las más parejas.

Sin embargo, La Gloria apeló a lo que venía mostrando a lo largo del año, su presión en defensa y su fino movimiento de balón en ataque, para doblegar en tres partidos al Bata (76-71, 80-55 y 80-69).

Así, Instituto llegó a la ronda de los cuatro mejores invicto en los playoffs y sabiendo que están a sólo un paso de conseguir el objetivo.

El escolta Federico Mansilla aseveró que Ferro será un difícil obstáculo: "Sabemos que son un gran equipo con muchos nombres y muchos jugadores que jugaron LNB por mucho tiempo y eso lo respetamos, pero no nos da miedo, nosotros no nos olvidamos quienes somos ni del gran trabajo que venimos haciendo".

Precisamente, el equipo de Caballito tiene la experiencia en el rectángulo de juego, la experiencia en el banco con Álvaro Castiñeira, una fuerte localía y un estupendo presente como para poner en riesgo la clasificación de Instituto a la Final.

Ferro no sólo viene de ganar 14 de sus últimos 15 partidos, sino que en cada uno de ellos el equipo fue mejorando. Nada mejor para un equipo que llegar a la parte más importante de la temporada jugando su mejor básquet.

Ante Banda Norte, por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, una serie que parecía complicada, Ferro la hizo parecer un trámite, goleando a su rival por una diferencia de doble dígito en los partidos de local, para luego cerrar la historia en Río Cuarto.

En Cuartos del torneo, Ferro también mostró sus credenciales al ganarle a Unión, un buen rival con una buena fase regular, por 3-1. Justamente, ese 1 fue la única mancha, si se le podría llamar así, ya que fue el primer partido que el conjunto de Álvaro Castiñeira perdió en tres meses.

El DT del equipo verdolaga anticipó que la serie ante Instituto será "larga y pareja" y reconoció que jugarán contra "el mejor equipo y básicamente con el mejor record de la categoría", pero que confían en sus chances.

Además, dio las claves para el juego de este viernes: "Una de las claves van a ser los ritmos del partido, los balones cortos, y nosotros tenemos que bajar la cantidad de posesiones, hacer más lento el juego y básicamente ver si tenemos alguna ventaja en el interior, con (Christopher) Moss, con (Ariel) Zago y (Ezequiel) Dentis. Ver si podemos generar alguna ventaja ahí".

Los nombres, justamente, los tiene Ferro, pero habrá que ver qué estilo de juego se impone y ver si alguno puede quebrar las buenas ventajas de localía que tienen estos dos históricos equipos, con fervientes hinchas que llenan sus estadios cada noche.