Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de April de 2015

Instituto · Estudiantes (O)

Instituto también está en semis

Por el tercer partido de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso Estudiantes de Olavarría no pudo con Instituto de Córdoba, perdió 80-69 y quedó afuera de los Playoffs. La Gloria avanzó a la ronda de los cuatro mejores y está cada vez más cerca del ascenso.

CUARTOS DE FINAL TNA

Estudiantes 69-80 Instituto

Este domingo en el Parque Carlos Guerrero el equipo visitante desplegó su juego mortal para ser más que Estudiantes, liquidó la serie con un contundente 3-0, pasando a semifinales del TNA.

Estudiantes salió a realizar el calentamiento con una remera azul, los jugadores y el cuerpo técnico adhiere a la concientización del autismo, a la idea de integración y así hacer que el autismo no sea un mundo aparte sino parte de este mundo. Finalizada la presentación del equipo cada jugador tiro la remera a las tribunas.

En el primer cuarto Instituto fue claro superador con un defensa intensa, logrando bloquear el juego de Estudiantes. Los cordobeses dominaron el cuarto, llegaron a tener más de 15 puntos de diferencia, Mansilla tuvo una actuación destacada, concretó 3 triples de 4. El primer parcial terminó 12-25.

En el comienzo del segundo cuarto Estudiantes levantó cabeza de la mano de Thomas y Martinera con tiros debajo del aro, pero no alcanzó para ser más, Instituto se renovaba y se recuperaba constantemente. Pisani hizo cambios inteligentes en ofensiva pero Mansilla y Bruna seguían lastimando. Los equipos se fueron al descanso con un 46-33.

Estudiantes no tenia efectividad y la defensa hacia todo lo que podía. El equipo que mayor identidad consolidó a los largo del torneo estaba dejando todo en la cancha, pero no era suficiente. No pudo superar a Instituto en ningún parcial.

El esfuerzo de los bataraces se hicieron notar durante todo el encuentro, pero en el tercer cuarto la puntería, o algunos la llamarían suerte, no estaba de su lado. Estudiantes fue achicando la brecha con ilusión de revertir la situación, Paletta y Thomas tuvieron mucha presión defensiva pero Bruna lastimaba con tiros de tres.

La gente no dejo de alentar en todo el partido, faltando un minuto para el final se pusieron de pie y aplaudieron sin parar al gran Estudiantes de Olavarría, quién fue un equipo aguerrido y con total identidad. La ilusión terminó pero el Bata se va de pie.