Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2015

San Isidro (SF) · Instituto · Oberá · Echagüe · Unión · La Unión (C) · V. Angela · Sarmiento

Conferencia Norte, Juego 3

Tras haberse disputado los primeros dos partidos correspondientes a los Cuartos de la Conferencia Norte, ahora las series cambian de sede: Este miércoles, La Unión de Colón recibe al uno Instituto, Echagüe a Unión y San Isidro a Oberá (foto). El jueves, Sarmiento vs Villa Ángela.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA NORTE

La Unión de Colón vs Instituto de Córdoba

Día: 01/04/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón).

La Unión recibirá este miércoles a las 21:30 a Instituto de Córdoba por el tercer juego de la serie de Cuartos de Final de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El Rojo sufrió dos derrotas en Córdoba y por eso no tiene margen para el error, ya que una nueva caída frente a La Gloria lo dejará afuera de la competencia.

La Unión llega de caer ajustadamente en el segundo partido y como local buscará sumar la quinta victoria consecutiva, que le permita seguir con vida y volver a jugar como local el día viernes.

El plantel entero tendrá a disposición Damián Gamarra, aunque es sabido que Mariano Mazzini sigue sin estar 100% recuperado de su bursitis ene l codo izquierdo.

Los árbitros para este encuentro serán Javier Sánchez y Sergio López.

 

Echagüe vs Unión de Santa Fe

Día: 01/04/15 Horario: 21.00 horas

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

El juego que comenzará a las 21:00 horas en el estadio Luis Butta, contará con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Por otro lado, la dirigencia del club decidió otorgarle un lugar especial en la platea baja del estadio para los hinchas de Unión que lleguen a Paraná.

Además de las plateas, se destinará toda la cabecera que da a calle Urquiza para el grueso de la parcialidad visitante.

Todos los hinchas de Unión ingresarán por el portón de calle Urquiza y estarán separados en todo momento de la parcialidad local.

Además del vallado que se instaló en zona de plateas, existe el pulmón entre la cabecera visitante y la platea preferencial.

Los precios para la hinchada santafesina son: $ 150 para la platea y $ 60 para las populares.

En otro orden de cosas cabe destacar que Ignacio Barsanti no pudo contar, en el entrenamiento nocturno del plantel, con Agustín Carnovale y Darnell Dodson, ambos afectados por un fuerte estado febril.

Se espera que ambos jugadores puedan recuperarse para el tercer punto de la serie que hasta aquí gana Unión 2 a 0.

Para este compromiso el DT. paranaense que dirige a Unión, Juan Siemienczuk, cuenta con plantilla completa y debido a las grandes actuaciones de local de Podestá, Vildoza (siendo claves desde la banca) mas el gran nivel de los habituales titulares (Reinick a la cabeza junto a Franco e Isola) es gran candidato a cerrar la serie en la capital entrerriana.

Para el debut en la serie como local se espera un gran marco de público para acompañar al primer equipo de Echagüe, que mas allá de los resultados espera confiado el juego de este miércoles.

 

San Isidro (SF) vs Oberá TC

Día: 01/04/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

San Isidro recibe en el Severo Robledo a Oberá Tenis Club de Misiones por el tercer punto de la serie de Cuartos de Final de la zona norte del TNA. El partido comienza 21:30 horas y los Halcones buscan ponerse al frente del playoffs. Dirigen Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

El "santo" viene de lograr el empate en la contienda luego de ganar el segundo juego en tierras misioneras. Esta noche tiene la posibilidad de lograr pasar al frente si gana el primero de los partidos que se disputa en San Francisco. Se espera por un "nido" lleno de simpatizantes.

El equipo dirigido por Daniel Maffei nunca perdió en condición de local desde que el nicoleño se hizo cargo del equipo. Es por eso que los Halcones buscan repetir lo hecho en el segundo de los encuentros en Misiones para poner la serie de Cuartos de Final de la zona norte a su favor.

En tanto que el elenco misionero llega a San Francisco con la urgencia de recuperar el punto perdido de local y de esta manera volver a obtener la ventaja de poder definir de local. En su último partido disputado como visitante logró una importante victoria en Córdoba frente a Barrio Parque en la última fecha de la fase regular.

 

Sarmiento vs Villa Ángela Basket

Día: 02/04/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

Estadio: Alejo Gronda (Resistencia).

La serie entre Sarmiento y Villa Ángela cambia de escenario. En resistencia se jugará el juego 3 del duelo al mejor de cinco partidos y comenzará a partir de las 21:30 de este jueves.

La villa se impuso en los dos primeros partidos: primero liquidó a Sarmiento por 84-78, para después volver a superarlo por 90-78 y así quedar 2-0 en la serie, es decir "match point".

El conjunto de Resistencia intentará descontar el primer punto este jueves, para luego tener la oportunidad de igualar la serie nuevamente en el Alejo Gronda, dos días más tarde.