Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de Marzo de 2015

San Isidro (SF) · Instituto · Oberá · Echagüe · Unión · La Unión (C) · V. Angela · Sarmiento

Arrancan los cuartos de la Norte

Instituto vs La Unión de Colón, Villa Ángela Basket vs Sarmiento de Resistencia, Unión de Santa Fe vs Echagüe y Oberá TC vs San Isidro de San Francisco (foto) serán los cuatro cruces que abrirán las series al mejor de cinco partidos de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte del TNA.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA NORTE

Instituto de Córdoba vs La Unión (C)

Día: 26/03/15 Horario: 21.00 horas

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Arrancan los cuartos de final del TNA. Instituto se medirá ante La Unión de Colón al mejor de cinco encuentros. El primer partido se jugará el día jueves a las 21, en el Sandrín.

No apto para cardíacos, comienza la fase más importante del Torneo Nacional de Ascenso. Desde hoy Instituto se medirá ante La Unión para seguir carrera en busca del ascenso a las Liga Nacional.

El día jueves y el sábado a las 21 horas los encuentros se jugarán en Alta córdoba, el tercero y cuarto juego se llevarán a cabo en Colón el 1 y 4 de abril y de ser necesario un quinto enfrentamiento se llevará adelante de local el día 7 de abril.

La Gloria, que tuvo un gran desempeño en la Fase Regular consagrándose Campeón, ahora va por el ascenso.

El plantel de La Unión de Colón se encuentra en óptimas condiciones físicas y todos los jugadores estarán disponibles para tener minutos en cancha. Mariano Mazzini, a pesar de no estar 100% recuperado de su bursitis en el codo izquierdo, estará a disposición del cuerpo técnico.

 

Villa Ángela Basket vs Sarmiento

Día: 26/03/15 Horario: 22.00 horas

Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.

Estadio: Carlos "Mona" Lobera (Villa Ángela).

Esta noche el equipo de Villa Ángela Basket recibe en el primer partido de los playoffs de cuartos de final a Sarmiento de Resistencia desde las 22 en el estadio Carlos "mona" Lobera con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Enrique Caceres.

Villa Ángela Basket volverá a jugar esta noche después de 25 días sin actividad en cancha, luego del último partido de la fase regular. El partido será el primero de una serie "al mejor de 5", donde el sábado jugarán nuevamente desde las 22 en el estadio Carlos Lobera, ya para pasar el próximo miércoles a Resistencia.

Jorge Lobera, el DT del conjunto chaqueño, sobre el equipo a enfrentar decía "Yo siempre hubiese preferido jugar con cualquiera de los dos chaqueños, ya que son viajes cerca y son equipos con los cuales nos conocemos bien, aunque también sé que si uno quiere llegar alto hay que ganarle a cualquiera, y en cuanto a lo deportivo, ya nos conocemos ambos equipo bastante, ahora sumaron a un extranjero que puede tener más poder de gol, pero eso también le quita protagonismo a otros integrantes del equipo que antes era más repartido".

Además, habló del presente de su equipo: "Estamos muy bien, los chicos han tenido unos días de descanso y después volvimos a los entrenamientos para poder ponernos bien a punto". Y sobre si es bueno o malo estar tantos días inactivo dijo: "Lo vamos a saber en la cancha, es relativo porque pudimos descansar y ahora ya estamos con las ganas de jugar, y ellos vienen de tener una serie a tres partido con la presión que eso significa, ojala podamos seguir en el torneo".

 

Unión de Santa Fe vs Echagüe

Día: 26/03/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Unión comenzará su participación en los playoffs este jueves a partir de las 21.30 en el Ángel Malvicino. Su rival será Echagüe de Paraná.

El Tatengue enfrentará una vez más al conjunto paranense. Recordemos que ambos equipos ya se enfrentaron 6 veces en la fase regular y de concretarse los 5 juegos de estos cuartos de final de playoffs, serían 11 los encuentros disputados entre sí en una misma temporada.

El primer partido tendrá lugar este jueves a partir de las 21.30 y el segundo será el sábado a partir de las 21.

El equipo de Juan Siemienzcuk contará con el plantel completo: Franco, Vildoza, Haag, Barret, Ravina, Gavotti, Isola, Podestá y Reinick. Restan definir los juveniles que completarán el plantel.

Por su parte, Echagüe viene de vencer la serie frente a Uncaus por 2-1 en la fase de reclasificación de la zona norte.

La dirigencia del Club Atlético Unión decidió mantener los precios en las entradas. Los socios pagarán $30 y los no socios $60.

El plantel profesional del Atlético Echagüe Club se preparó para la partida volviéndose a juntar en un asado invitado por la dirigencia junto a familiares, allegados y cuerpo técnico.

Hijos, esposas, novias, amigos, dirigentes y entrenadores tuvieron un nuevo momento de camaradería, pensando en lo que viene en la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso.

Además, para los primeros dos compromisos se espera una masiva concurrencia de hinchas paranaenses que cruzarán el Túnel Subfluvial para alentar a su equipo.

 

Oberá TC vs San Isidro de San Francisco

Día: 26/03/15 Horario: 21.30 horas

Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´anna.

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá).

Oberá Tennis Club de Misiones recibe a San Isidro en el primer punto de los Cuartos de Final de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido comienza a las 21:30 horas. Dirigen Leandro Lezcano y Gustavo D' Anna.

El "santo" empieza una nueva llave de playoffs luego de pasar a Tomás Rocamora en los Octavos de Final. Los Halcones llegan bajo un buen estado de ánimo y levantando el nivel de juego. Sobre todo en el último partido contra los entrerrianos donde levantaron los porcentajes ofensivos y en defensa fueron un equipo rudo y solidario.

Con la nueva incorporación de Gregorio "goyo" Eseverri ya en la filas del conjunto dirigido por Maffei en lugar de Gastón Córdoba. Esto posibilita al entrenador a tener una nueva ficha para el recambio del equipo y más experiencia para afrontar este tipo de playoffs.

Oberá llega a esta instancia tras terminar en la cuarta posición de la zona norte y de esta forma evitó la fase de Octavos de Final que tuvo que jugar San Isidro. El conjunto misionero ganó el último partido que jugó frente a Barrio Parque de visitante. Pero en su cancha perdió la última vez frente a Villa Ángela Basket.

Además, Oberá contará también con su flamante incorporación para estos playoffs: se trata de Andrés Mariani, que llega de Barrio Parque para darle una mano al conjunto de Lucas Zurita.