Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2015

Instituto ·

Instituto es el campeón de la Fase Regular

La Gloria Cordobesa derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 64-58 en el Ángel Sandrin y se consagró campeón de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso, tras definir la serie por 2 a 0. El conjunto de Osvaldo Arduh se aseguró jugar en junio por un ascenso a la LNB.

FINAL SERIE REGULAR

Instituto 64-58 Nueve de Julio 

Partido parejo y goleo bajo en los primeros diez minutos de juego. Instituto cerró el primer cuarto con un 19-13 ante un 9 de Julio que buscó los triples de Gastón Luchino y Eduardo Spalla para empatar el marcador. En el siguiente período La Gloria le hacía perder la posesión de la pelota al Patriota con una defensa sólida.

En el segundo tiempo, Nueve reaccionó y puso un parcial de 12-4 a su favor. Osvaldo Arduh pidió minuto para reorganizar el juego y La Gloria salió adelante y mantuvo la diferencia. Dos para el final, tras la asistencia de Juan Kelly, Federico Mansilla convierte de tres, obligando a Gustavo Fernández pedir tiempo, la hinchada del riotercerense se enmudeció y la del albirrojo enloqueció.

En el final, Jorge Chahab con un tiro desde los 6.75mts pone a uno a su equipo preocupando al local. De a poco, y paso a paso, el dueño de casa volvió a sacar distancia para así ganar el partido.

Instituto no para de festejar. Este lunes festejó el campeonato de la Fase Regular del TNA y tiene en sus manos la oportunidad de disputar en Junio una final por el ascenso a LNB (si es que no sale campeón en los playoffs).