Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2015

Instituto ·

Instituto vs 9 de Julio, juego 2

Este lunes a las 21hs, Instituto recibe a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el segundo punto de la serie que definirá el campeón de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso. La Gloria consiguió el primer punto el pasado viernes en cancha de Nueve con una victoria 71-65.

FINAL SERIE REGULAR

Instituto vs 9 de Julio

Día: 16/03/15 Horario: 21.00 horas TV: -

Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Participar por el segundo ascenso es la finalidad de esta etapa. En caso de no obtener el primer ascenso o de quedar eliminado en los playoffs, el ganador de esta instancia se asegura la llave por una segunda oportunidad. Al mejor de tres encuentros, esta serie podría liquidarse hoy de ganar Instituto o definirse el miércoles si el Patriota logra el triunfo.

La novedad para este partido es la salida de Anthony Glover en el equipo de Río Tercero. Según explicaron en el comunicado de prensa, la razón del corte del extranjero fue "por motivos estrictamente económicos, relacionados con la necesidad de ajustar gastos y evitar comprometer a nuestra institución en un desfasaje económico que pueda alterar, a futuro, el normal funcionamiento de la entidad.”

En cuanto al albirrojo, trabajan con normalidad pensando en el partido de esta noche en el gimnasio Ángel Sandrin.

Instituto ganó el primer chico en una de las canchas más difíciles del país y espera el apoyo de todos sus hinchas en el segundo partido. Emiliano Martina habló con la página oficial de la Gloria sobre las sensaciones del último juego y lo que espera en la revancha.

-¿Cuáles fueron las claves para llevarse este punto tan importante en la serie y más en esta cancha tan difícil?

-Yo creo que hoy la clave estuvo en la defensa dura que hicimos, no estuvimos muy claros en ataque, creo que por ahí nos ganaron un poco los nervios pero la defensa fue lo más importante del juego

-¿En algún momento pensaste que se les escapaba?

-No. Pensar que se nos escapaba, no. Salvo los primeros minutos, siempre estuvimos manejando el juego nosotros y arriba. Por ahí al final se nos empezaron a venir pero resolvimos bien las situaciones las últimas ofensivas. Por ahí uno cree que lo va a ganar pero tiene que hacer las cosas bien y creo que las hicimos.

-¿Qué partido esperan este lunes?

-Un partido como el del viernes, no porque seamos locales nosotros ellos van a aflojar. Van a ir a ganar el segundo juego para igualar la serie. Va a ser un partido como el último o más duro. Hay que defender más y ser más claros en ofensiva. Si hacemos las cosas como sabemos nosotros, lo vamos a ganar. 

-Párrafo aparte para la gente de Instituto…

-Si, seguro. Vino muchísima gente de Córdoba. Es un aliento muy importante por ahí te da un poco más de energía más aun en los últimos minutos que ya venís cansado de todo el partido. Espero que allá en Córdoba también vaya mucha gente que el aliento se siente y nos hace muy bien.