Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2015

Instituto ·

Instituto se quedó con el primero

La Gloria Cordobesa venció de visitante a 9 de Julio de Río Tercero por 71-65, en el primer chico de la serie al mejor de tres correspondiente a la final de la Serie Regular del TNA. Cutley Scott marcó 22 tantos para el equipo de Osvaldo Arduh, que ahora tendrá dos oportunidades en casa de cerrar la serie.

FINAL SERIE REGULAR

9 de Julio 65-71 Instituto de Córdoba

Nueve no pudo con el primer encuentro de la serie final, por la chance de jugar por el segundo ascenso, fue para I.A.C.C.. Esta noche de viernes ante un marco imponente de público, en un vibrante e intenso encuentro perdió por 65 a 71 ante el líder del torneo. El goleador de la noche fue Alejandro Spalla con 24 tantos y por la visita Scott Cutley con 22 puntos.

Un partido muy dinámico, intenso y cargado de tensiones,una verdadera final donde cada uno trataba de realizar su juego y las hinchadas hacían lo suyo. El Patriota, siendo la mejor ofensiva del torneo, se enfrentaba a quien posee la mejor defensa.

Comenzó ganando el local en los primeros minutos, en un juego muy vertiginoso . Ambos combinados estuvieron erráticos y desacertados a la hora de mover el balón. La visita hizo valer su poderío en defensa, no permitiendo que los artilleros del "Lobo" estuvieran muy efectivos. Los de Arduh se quedaron con el primer cuarto por 12 a 15.

En el segundo parcial comienza mejor Instituto de la mano de Mansilla con dos triples, a partir de los cuales alarga la ventaja (14 a 23), a poco del inicio. El "Matador" Luchino a puro corazón levanta no sólo al equipo sino también al público Patriota, que por momentos estaba atónito ante la intensidad dentro del campo. Alejandro Spalla luchaba cada pelota como un gladiador, muy difícil para la defensa capitalina controlarlo jugando de espalda al aro. En ofensiva Mansilla continuaba facturando, y no permitía que el dueño de casa se acercara en el tanteador. Se van al vestuario con 12 faltas Nueve y 11 Instituto, el marcador 26 a 32.

Al regreso la intensidad iba en ascenso, por momentos muy trabado. Spalla anotaba desde la periferia y rompiendo la barricada plantada por la visita, penetraba y convertía o iba a la línea de tiros libres. Apareció "El Santiagueño" Corzo y con toda su garra aporta para achicar la distancia en el marcador, apoyado en su paisano el Sebastián Acevedo. En frente estaba Mansilla y Cutley, quienes de la mano de Bruna lograban mantener la delantera.

Los últimos minutos, fueron tremendos, el "Gordo"Albert por momentos era una caldera, ambas hinchadas generaban un aliento ensordecedor a sus respectivos equipos. Cuando el combinado riotercerence se ponía a tono en los últimos minutos del partido, un par de fallos discutibles, le generaron una desconcentración, salen Chahab y Luchino por 5 faltas, y los de Córdoba capital se quedan con la primer final por 65 a 71.

El Patriota es el "1" de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Además de clasificar directo a cuartos de final y quedar bien perfilado para los playoffs, en donde sólo tendría desventaja de localía nuevamente ante Instituto de Córdoba.