Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2015

Instituto ·

9 de Julio e Instituto abren su camino al ascenso

Este viernes por la noche comienza el cruce al mejor de tres partidos entre 9 de Julio de Río Tercero e Instituto de Córdoba, que decidirá el ganador de la Serie Regular y el que conseguirá el boleto para pelear en Junio por el segundo ascenso a la Liga. Miralo en vivo por LNB Contenidos.

FINAL SERIE REGULAR

9 de Julio vs Instituto de Córdoba

Día: 13/03/15 Horario: 21.30 horas. TV: LNB CONTENIDOS

Árbitros: Andrés Sánchez y Sergio López.

Estadio: José Albert (Río Tercero).

El conjunto de Nueve de Julio cumplió con el objetivo de clasificarse primero en la Conferencia Sur, completando una muy buena temporada regular y finalizando con un porcentaje ganador del 73,2%.

Con la victoria del domingo pasado ante Anzorena de Mendoza por 91- 82, en el cierre de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso, el Patriota se aseguró el "1" de su grupo. Además, clasificó directo a cuartos de final y quedó bien perfilado para los playoffs, en donde sólo tendrían desventaja de localía ante Instituto de Córdoba.

Justamente, la Gloria Cordobesa será su rival en la Final de la Serie Regular. El equipo dirigido por Osvaldo Arduh cae tras haber mostrado su poderío en la Norte, quedándose con el primer lugar varias semanas antes del final de la Fase de Conferencias.

Además, tienen como ventaja la localía (los últimos 2 partidos se jugarán en el Ángel Sandrín), donde salieron victoriosos en 16 de sus 17 encuentros (11-6 en condición de visitante). Su plantel está compuesto de grandes jugadores como el base Pablo Bruna, el tirador Federico Mansilla, el ala-pivote Emiliano Martina y el pivote Scott Cutley.

El mano a mano al mejor de tres partidos abrirá el viernes 13 de marzo a las 21:30 hs. en el José "Gordo" Albert, y se espera un importante marco de público. El lunes 16, la serie se trasladará a la capital cordobesa y el hipotético tercer partido está programado también en Alta Córdoba para el miércoles 18.

La victoria no otorgará el ascenso, sino que en caso de quedar eliminado durante los playoffs, el ganador de esta serie jugará por el segundo ascenso ante el perdedor de la final del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Fernández se preparan para el juego entrenando en doble turno, El DT de 9 de Julio dio sus impresiones previo al encuentro de este viernes: "Sabemos que `la Gloria´ es líder absoluto e indiscutido del TNA y cuenta con grandes jugadores, pero también sabemos que tendrá en frente al más duro rival del torneo".

Otro que habló fue el base titular del Patriota, Gastón Luchino, una de las figuras de su equipo: "El grupo se encuentra muy bien en lo físico y anímico, estamos muy unidos y daremos una dura batalla en el campo de juego".

Del lado de Instituto, el base Pablo Bruna comentó como viven los días previos al partido en el José Albert: "Es una situación rara porque te da la clasificación a una final, pero a la semana siguiente arrancas de cero otra vez. Tratamos de seguir trabajando como lo hicimos hasta hoy, reforzando lo que hacemos bien y modificando algunas cosas respecto al rival que tenemos".

Además, el cordobés le mandó un mensaje a sus hinchas con respecto a esta serie y la postemporada: "Todos quedamos con la espina de no haber podido ascender (el año pasado) y ni siquiera haber podido ganar un partido en las finales, más allá de haber estado tan cerca. Lo único que tengo para decirles es que nos apoyen como lo hicieron los playoff del año pasado, era hermoso jugar con la cancha llena y nosotros sentimos esa energía".