Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2015

Instituto · Oberá · Rocamora · Barrio Parque · Unión · Sarmiento

Quedan dos lugares en la Norte

Este sábado por la noche seguirán las definiciones en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Buscando evitar la reclasificación, Barrio Parque recibe a Unión de Santa Fe y Oberá visita al líder Instituto. Además, Rocamora enfrenta a Sarmiento.

CONFERENCIA NORTE

Barrio Parque vs Unión de Santa Fe

Día: 07/03/15 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Fernando Rosas y Sebastián Vasallo.

Estadio: Atlético Barrio Parque (Córdoba).

Gran duelo en el estadio de Barrio Parque. El local enfrenta a Unión de Santa Fe, buscando asegurarse un lugar entre los cuatro de la conferencia.

Ambos llegan con el mismo porcentaje ganador, 57.7%, y a ambos les queda un partido más además del que disputarán en la noche del sábado.

Barrio Parque viene de ganarle a La Unión de Colón como local por 83-79. Mientras que los santafecinos cayeron en casa ante Tiro Federal por 69-59.

El conjunto de la ciudad de Córdoba se impuso en el único chico que disputaron estas instituciones en la temporada 2014-2015. Fue 83-78, en el juego transcurrido el 26 de enero en Santa Fe.

 

Instituto vs Oberá TC

Día: 07/03/15 Horario: 22.30. Hs

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Este sábado desde las 22:30hs. Instituto recibe a Oberá por la vigésima primera jornada de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El juego estará arbitrado por Hector Wasinguer y Leonardo Barotto.

Instituto llega al encuentro con una victoria ante La Unión de Colón por 73-68 el pasado domingo en el Sandrin. El máximo anotador de La Gloria fue Federico Mansilla con 20 puntos. A pesar de los altibajos en los últimos encuentros, el equipo de Osvaldo Arduh, mantienen el uno en la Conferencia Norte con el 78.8 por ciento de los puntos, producto de 16 victorias y cuatro derrotas.

Oberá está en la tercera colocación en la tabla de posiciones junto a Barrio Parque y Unión de Santa Fe con 57.7 por ciento. En esta etapa disputó 20 juegos ganando 13 y perdiendo siete. El pasado encuentro lo jugo ante Villa Angela Básket (hoy es el escolta de Instituto), donde en un tiempo suplementario cayó 99-97. El goleador fue Diego Brezzo con 22 goles.

El anterior enfrentamiento entre ambos fue el día martes 3 de febrero en Misiones, con victoria albirroja por 87-83. Juan Kelly, con 19 puntos, fue el máximo goleador. Hector Wasinguer y Cristian Sangero fueron los árbitros del mismo.

 

Rocamora vs Sarmiento

Día: 07/03/15 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Andrés Sánchez y Rodrigo Reyes.

Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay).

Rocamora y Sarmiento, el 12° y 7° de la Conferencia Norte, respectivamente, se miden este sábado con el objetivo de no perder ritmo de cara a la reclasificación que ambos disputarán desde el 13 de marzo.

El conjunto entrerriano buscará su cuarta victoria como local en la segunda fase, y además sus jugadores intentarán agarrar confianza con miras a sus próximos compromisos, tras una penosa fase de conferencias en la que conllevan un récord de 5-15.

Sarmiento (10-10 y 50%), por su parte, tuvo algunas mejores actuaciones en la segunda fase que su rival de turno, consiguiendo buenas victorias como ante Villa Ángela Basket en la última semana, o ante San Isidro de visitante, el 13 de febrero.

Igualmente, los dirigidos por Carlos Castro pretenden derrotar a Rocamora este sábado para mejorar su posición - pueden pasar a Echague (6°) con una victoria - y así tener una serie de reclasificación ante un rival más accesible.