Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2015

San Isidro (SF) · Instituto · Echagüe · La Unión (C)

Norte: ganaron San Isidro e Instituto

Dos partidos se jugaron este domingo válidos a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. San Isidro de San Francisco superó el obstáculo de Echague 76-73, mientras que el puntero Instituto liquidó a La Unión de Colón 73-68.

CONFERENCIA NORTE

San Isidro 76-73 Echague (P)

San Isidro logró una laboriosa victoria tras ir perdiendo en todo el partido. Le ganó a Echagüe por 76 a 73 y todavía tiene chances de escalar posiciones en la zona norte de cara a los playoffs. Tuvo un muy buen cierre de partido para llevarse el triunfo. Sebastián Mignani fue el goleador del partido con 30 puntos.

En el primer cuarto los Halcones entraron dormidos y la visita lo aprovechó. En base a su juego interno a través de González se escapó en el electrónico. En San Isidro Mignani se transformó en la principal vía de gol con sus penetraciones. Los primeros diez minutos fueron favorables para el equipo paranaense por 12 a 20. En el segundo período el entrenador de Echagüe empezó la rotación de su equipo y consiguió muchos puntos desde la banca. Ruiz Moreno fue el desequilibrante para anotar y repartir balones a sus compañeros. En San Isidro Mignani aportó más puntos que todo el equipo junto terminando con 18 mientras que el resto del plantel convirtió 9 puntos. El "negro" se fue al descanso largo ganando por 27 a 37.

En el tercer parcial el "santo" empezó mejor con la asociación entre Mignani y Ferrini para poder convertir cerca del aro. De esta forma se acercó en el luminoso pero nunca pudo pasar al frente. En Echagüe González volvió a hacerse fuerte en la pintura para prevalecer y hacer jugar al resto del equipo. Los Halcones se acercaron a seis puntos y terminaron 50 a 56. En el último cuarto apareció lo mejor de San Isidro. Mignani en todo su esplendor, más el aporte de Moya bajo el tablero. Pero el momento determinante fue los dos triples consecutivos de Elías Saad para acercar a dos puntos al local. El "santo" ajustó su defensa y con un par de robos pasó a dominar en el electrónico. Y de ahí hasta el final fue el que manejó el partido. En la visita Ruiz Moreno se hizo cargo de los ataques y fue el más desequilibrante, pero no pudo con el vendaval final de los Halcones.

San Isidro volvió a ganar, logró su segundo triunfo consecutivo y llega con chances de poder escalar uno o dos escalones en la tabla de posiciones siempre y cuando lo favorezcan los resultados de Sarmiento y Echagüe entre semana. El domingo visita a Tiro Federal en la última fecha de la segunda fase.

 

Instituto 73-68 La Unión (C)

Instituto volvió a ganar. Fue este domingo en Alta Córdoba ante La Unión de Colón por 73-68. La Gloria disputó su vigésimo juego en la Conferencia Norte de la segunda fase del TNA. El goleador fue Mansilla con 20 para el local; mientras tanto, Domínguez con 27 en la visita. 

Desde el comienzo, Instituto dominó el marcador: pero tuvo que trabajar mucho para quedarse con los puntos. Mansilla desde los 6,75 metros abre el marcador. El parcial era de 12-5 para los locales, Jerez Pilotti y Álvarez descuentan para un 12-9. Gamarra pide tiempo tras un 19-11 parcial de La Gloria. Mientras tanto, los gloriosos hacían de las suyas dentro del campo y que al terminar el primer cuarto, ganaba el partido 22-17.

En los segundos diez, La Unión ajustó su juego y no dejó que el dueño de casa convirtiera; quien pasó por un lapso de tiempo sin poder anotar. El parcial fue 10-6. En la mitad del cuarto, luego de que Sciutto volviera a convertir, Álvarez igual en 30 el tablero. La visita, se llevó el cuarto por la mínima de la mano de Domínguez y Bilat que entre los dos anotaron ocho puntos.

Flor y Mendoza llegan a igualar el marcador en 40, los cordobeses no estaban jugando bien y se vio reflejado dentro de la cancha. El reloj marcaba que faltaban cinco minutos para terminar; los entrerrianos dan vuelta el resultado, ganando 46-45. Que rápidamente se extendió a un 49-45. Mansilla roba el balón en mitad de cancha, y Bruna lo cambia por un doble y achica la distancia a uno.

Volvieron a aparecer los fantasmas de Santa Fe, el equipo de Gamarra ganaba por uno ante el líder de Conferencia. Al glorioso no le entro una y fallo en defensa. Momento que aprovechó bien el rival. Con un grito bien tribunero de "pongan H" cuando pasaron tres minutos jugados y Cutley empata (59-59). Bruna, con un minuto por jugarse, mete un triple que hace festejar a todo el Sandrín. Los de Arduh mantuvieron el resultado en su favor y volvieron a ganar para mantener el uno en la Conferencia Norte. Instituto ganó 73-68 y el viernes espera por Oberá.