Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de February de 2015

Instituto · Barrio Parque · · Tiro Federal

Norte: ganó Uncaus y Parque se vengó del líder

Uncaus terminó una gira de tres partidos como visitante ganando en Morteros, Córdoba, al derrotar este miércoles por la noche al local Tiro Federal por 76-65 (foto). También por la Conferencia Norte, Barrio Parque pudo vencer como local al líder Instituto por 100-94, en tiempo suplementario.

CONFERENCIA NORTE

Tiro Federal 65-76 Uncaus

El elenco universitario demostró que sabe reponerse a las dificultades, principalmente a las notables ausencias en cuanto a lesionados, que en un momento llegaron a ser de cuatro en un mismo partido, y en esta ocasión sin sus principales goleadores, Mauro Rotschy y Juan Bergel que se estima podrán estar en el regreso al Arena Uncaus.

Aún así el equipo de Diego Lifschitz salió a dejar todo en la cancha y lo demostró desde el cuarto inicial que terminó emparejado en 18 puntos, y al cabo de la primera parte que terminó solo un punto por debajo en el marcador.

Julián Aprea volvió a ser el goleador del equipo, aún viniendo desde el banco con 23 puntos, y otro que no inició entre los titulares, Ezequiel Martínez también tuvo una gran producción ofensiva con 17 puntos convirtiendo entre ambos más del 50% de los puntos de los universitarios.

En Tiro el goleador fue Mariano Cerutti pero con altibajos en su producción y poco del resto que fueron absorbidos por la férrea defensa chaqueña y una buena rotación que realizó el entrenador del elenco chaqueño.

Pero sin dudas que lo más importante del trabajo de Uncaus se vio en el último cuarto que lo terminó ganando por 26 a 11 y de esa manera disimuló la baja efectividad en libres en cuyo rubro anotó 13 de 29 lanzamientos lo que determinó solo un 45% de efectividad.

A siete minutos del final el partido estaba equilibrado en 57 puntos, pero dos bombas anotadas por Ezequiel Martínez y Gastón Marozzi escaparon a Uncaus hasta 13 puntos para controlar el juego de la mano de Gustavo Martín en los minutos finales y así quedarse con una victoria sin sobresaltos.

 

Barrio Parque 100-94 Instituto

En un partido intenso, emotivo y de final cerrado, el Club Atlético Barrio Parque venció este miércoles al puntero de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Instituto Atlético Central Córdoba, por 100 a 94, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 puntos.

Parque tenía que jugar como jugó si quería tener chances frente a un consolidado equipo de Alta Córdoba, que venía con solo cuatro derrotas a lo largo del certamen y así lo entendieron sus jugadores. Con un juego colectivo sin fisuras y con gran despliegue y entrega "El Verde del Sur" cortó la mala racha que traía este año frente a los de Alta Córdoba y se quedó con el último clásico de la fase regular.

Desde el comienzo el partido fue parejo, intenso y sin tregua, donde el local mostraba una actitud distinta a la de otros enfrentamientos anteriores.

Parque quería ganar, necesitaba ganar y lo logró, en base a un goleo trascendente de Andrés Mariani, quien fue el máximo anotador del partido con 34 puntos (11 simples, 1 doble y 7 triples), bien acompañado por Marcus Morgan, quien anotó 30 tatos (13/7/1).

En el segundo parcial el local no mostraba la misma actitud en defensa y en ataque se había quedado "seco". Pero así y todo sobre el cierre del cuarto se recuperó y se puso a tiro de Instituto.

En el comienzo del tercer cuarto, quizás se vio lo mejor del conjunto de Lotterio, con Mariani muy derecho para el aro, al tiempo que Emiliano Rossi y el extranjero Morgan se adueñaban de los tableros.

Fue ahí donde Barrio Parque llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, yéndose al último descanso con una brecha algo menor.

En el comienzo del último período "La Gloria" achicó la distancia enseguida y muy pronto pasaba al frente de manera circunstancial.

Volvió a reaccionar el local y de a poco el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, donde el que se equivocara mas lo iba a pagar caro.

Parecía que se lo quedaba Parque en el tiempo regular, pero una serie de equivocaciones y malas decisiones llevaron el partido al tiempo suplementario.

Allí parecía que la victoria se le escaparía al local, ya que su juego interno se había diezmado, con la salida de Rossi y Vasirani, al tiempo que Morgan cuidaba sus cuatro faltas personales.

Una defensa dura, a menos de 2 minutos para el final del suplementario, el extranjero también dejaba el rectángulo de juego y parecía que las complicaciones serian peores para los del Parque de la Vida.

Pero no fue así, supo mantener su balance colectivo, eligió las mejores decisiones y finalmente pudo festejar.

Además de Mariani, quien fue el goleador del partido, en Instituto se destacó en el goleo el juvenil Martín Cabrera con 19 puntos (7/3/2).

El encuentro tuvo parciales 21/18, 36/39 (15/21); 63/55 (27/16); 85/85 (22/30) y el final 100/94 (15/9).

La próxima semana Barrio Parque viajará a Entre Ríos, donde el miércoles se medirá con Rocamora de Concepción del Uruguay y luego el viernes con La Unión de Colón.

Con este resultado Parque se sigue manteniendo en el quinto puesto de la tabla, con 54,5 % de los puntos obtenidos.