Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2015

Instituto · Rocamora · V. Angela · Sarmiento

Instituto y Villa Ángela a paso firme

El conjunto cordobés se recuperó de la inesperada derrota de la semana pasada y venció en Resistencia a Sarmiento 71-58 de la mano de Lucas Arn quien sumó 22 tantos y seis rebotes. Villa Ángela festejó en Rocamora 91-81 y sigue prendido bien arriba en la Conferencia Norte. .:: MIRA EL PARTIDO ::.

Instituto se recuperó

Después de la derrota que recayó directamente en la posibilidad de transformarse en leyenda en el básquetbol argentino (no pudo concretar el triunfo 18 en hilera), el desafío que tenía planteado ayer Instituto era conseguir hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse en lo que viene. Así lo hizo.“La Gloria”, apuntadala por las tareas de sus dos máximas figuras de la noche, Pablo Bruna (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Lucas Arn (22 unidades y 6 recobres), hizo la diferencia ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, en base a su oficio y esperiencia para terminar quedándose con el compromiso por 71-58.

Apenas en el primer cuarto y medio el juego tuvo equivalencias, ocasión en la que el dueño de casa aprovechó la ineficacia de los cordobeses (2/18 en triples y terminó con 4/33), pero luego, hasta los minutos finales en los que los de Osvaldo Ardúh levantaron el pie del acelerador en base a la rotación, todo fue del albirrojo, que dominó y terminó ganando sin contratiempos.

Villa Ángela brilló en Concepción

Rocamora perdió este domingo 81-91 frente a Villa Angela Basket en condición de local en un partido que tuvo un arranque muy parejo y donde después el equipo uruguayense mostró algunos baches que le permitieron al rival tomar una ventaja que supo cuidar hasta el final.

Con Joel McIntosh encendido, el Rojo arrancó mejor el partido pero de a poco comenzó a aparecer la figura de Michael Glover en el conjunto chaqueño. El tanteador fue palo y palo, doble por doble, casi sin triples y así continuó hasta que restaban 2:36 para el cierre del primer cuarto que se cerró 23-25 a favor de Villa Angela con 11 puntos de McIntosh por un lado y 13 de Glover por el otro.

De vuelta a jugar McIntosh clavó un triple y Rocamora pasó al frente. Pero la alegría no le duró mucho ya que después el local falló varias ofensivas, incluso algunas muy limpias debajo del aro, y Glover se armó una fiesta en la que metió nueve puntos seguidos él solo. Santander pidió minuto para tratar de reordenar las cosas aunque en el cierre del parcial aparecieron triples de Juan Gandoy y Avalle y Villa Angela Basket se fue ganando por 37-46.

La tarea de Glover no sólo fue importante en la conversión de puntos, cerró el primer tiempo con 24, sino que además llevó a McIntosh a la tercera falta, el extranjero del Rojo se perdió la segunda mitad del cuarto anterior, el equipo lo sintió y el rival lo aprovechó para hacer esa diferencia. Esa ventaja del visitante se redujo a siete puntos en el tercer cuarto, tras un triple de Machuca, pero a Rocamora le siguió costando el juego (55-67).

El equipo tuvo sus mejores momentos en el último cuarto. Aparecieron triples de Baeza y más tarde de Cuello, McIntosh volvió a sumar en la zona pintada y el partido se tornó vibrante. Glover ya casi no pesó, las marcas del Rojo fueron más efectivas pero en contrapartida aparecieron los perimetrales chaqueños para sumar puntos valiosos.

Los últimos dos minutos y medio fueron a todo o nada. Rocamora dejó las cosas 78-82, los visitantes se pusieron muy nerviosos, desde la banca se protestó mucho y la gente se exaltó aún más ante la falta de un técnico que los árbitros dejaron pasar y que hubiera sido acertado.

En ese clima revuelto Rocamora no pudo arrimarse, González buscó de tres pero la pelota dio en el aro y salió. Ahí tuvo Villa Angela Basket la mente un poco más fría para aprovechar el último minuto ante la desesperación del Rojo. El trámite se calentó aún más por una innecesaria canchereada de Avalle cuando el partido ya estaba resuelto y eso provocó la reacción de algunos jugadores locales. Lo cerró desde la línea el visitante y se llevó una victoria importante.

Joel McIntosh, con 21 puntos, fue el destacado en Rocamora y lo siguió Joaquín Baeza con 16. La figura del juego, por lejos, fue Glover con 29 puntos y 42 de valoración. El equipo uruguayense volverá a jugar el próximo domingo 8 cuando visite a Sarmiento de Resistencia.

A continuación, el martes 10, Rocamora cerrará su gira por el noreste del país y visitará a Oberá Tenis Club. El próximo partido como local será el viernes 13 de febrero frente a Atlético Echagüe Club de Paraná.