Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2015

Instituto ·

Instituto la tuvo fácil frente a UNCAUS

El equipo cordobés no pasó ningún sobresalto como local ante Uncaus. Se impuso con comodidad por 95-48 mostrando dos realidades bien diferentes. En el triunfador noche destacada para Lucas Arn con 24 tantos y seis recobres y en la visita sobresalió Phillip Lockett, autor de 18 puntos.

El Ángel Sandrín de Córdoba presentaba un juego con realidades diametralmente opuestas. De un lado Instituto con record de 10-0 y firme candidato al ascenso y por el otro Uncaus (4-8 hasta este juego) con una segunda fase de andar irregular buscando llevar las acciones lo más parejas posibles. Esta idea del visitante no pudo cumplirse jamás ya que los de rojo y blanco con fiereza defensiva y rudeza en ataque se llevaron la primera mitad del encuentro por 45-25 marcando claramente presentes diferentes.

Los segundos veinte minutos siguieron siendo un monologo de los locales, en ningún momento se relajó haciendo que Uncaus anotara solo trece tantos en el tercer periodo ( este sería el cuarto con mayor cantidad de puntos de los dirigidos por D. Lifschitz ). En los finales diez minutos Instituto se dedicó a rotar constantemente el banco de suplentes haciendo ingresar a diez de sus doce jugadores inscriptos en planilla, dándole minutos a todos y previniendo probables lesiones para el definitivo 95-48. Uncaus basó la mayoría de sus ofensivas en el foráneo Phillip Lockett, quien terminó con 24 de valoración. Instituto continua por la zenda victoriosa con una marca de 11-0 en tanto que su rival acumula seis derrotas en fila demostrando un bajón animico combinado con una anemía ofensiva realmente preocupante.

Estadísticas: Instituto 95 - UNCAUS 48