Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2015

Instituto · Oberá · Echagüe · V. Angela

Norte: ganaron Instituto y Villa Ángela

Por la Conferencia Norte del TNA, el líder Instituto de Córdoba volvió a ganar al vencer como local a Echagüe por 75-60 (foto) este domingo por la noche. Además, en el otro encuentro de la conferencia, Villa Ángela venció sobre el final a Oberá Tenis Club por 102-99.

CONFERENCIA NORTE

Instituto 75-60 Oberá Tenis Club

La novena jornada para Instituto fue con victoria. Le ganó a Echagüe 75-60 este domingo por la noche en Alta Córdoba. La Gloria está de racha y nadie lo puede parar: suma 15 partidos seguidos ganados y sigue en con el uno en las posiciones de la Zona Norte en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador del encuentro fue Darnell Dodson con 22 puntos, mientras que Lucas Arn, con 15, el goleador del albirrojo.

Alta Córdoba se viste de fiesta para celebrar los 15 de Instituto. Con la diferencia que en esta oportunidad no hace falta invitación, confirmación de asistencia, regalos ni vestimenta formal. La Gloria sigue sumando victorias y ya acumula la decimoquinta con el 75-60 ante Echagüe. El albirrojo comenzó con el pie derecho, revirtiendo lo que había sucedido el viernes antes Tiro Federal. Mansilla y Kelly abrían el marcador con un 5-0, luego de que el balón pasara por las manos de todos los jugadores. Cuatro minutos después, Martina con un triple estiraba la diferencia 10-3. No pasó mucho tiempo, Ruiz Moreno con un doble igualó en diez el partido y rápidamente fue Echagüe quien lideró el resultado. Osvaldo Arduh roto a sus jugadores y la actitud del local cambio. Cerraron el primer cuarto ganando por la mínima:19-18.

Pablo Bruna robando debajo del aro, se la pasa a Scott Cutley quien malogra el tiro: al minuto de haber comenzado el segundo periodo. Otra jugada, con otro robo de Bruna a Matias Jaworski y otro pase a Cutley quien erra y se lamenta. De a poco, la visita comenzaba a jugarse en manos de Santiago González y Lisandro Ruiz Moreno. Una de las tantas situaciones que se llevó el aplauso de los presentes fue la salvada de Lucas Arn. Para completarla, Marcos Jovanovich se tira al piso como un chico tirandose a la pileta para buscar el balón y pelearla desde abajo para tener la posesión del mismo, en esta oportunidad, también Bruna, salió del fondo a jugar sin problemas. De la visita decir que no le hizo fácil los segundos diez minutos de juego al albirrojo, yéndose al descanso 10-12 (39-30).

Luego del entretiempo, los dirigidos por Jose Amdem volvieron a liderar en el parcial final del tercer periodo de juego; aunque el dueño de casa ganaba por diferencia de diez puntos. González con cuatro libres convertidos y un triple ponía a su equipo a cuatro de distancia (48-44). El local ya no contaba con Martina por acumulación de faltas y se notó su ausencia durante el resto del cuarto.

Nuevamente otro robo, Kelly a Jaworski en la mitad del campo y convierte. La Gloria comenzaba a despegarse en el resultado, los hinchas empezaban a alentar al equipo que comenzaba a reaccionar dejando sin respuestas al paranaense. Cuatro minutos para el final, Arn le quita de las manos el balón a Dodson y solo va a anotar. La visita no termino de hacer daño e Instituto festejó sus 15 partidos ganados consecutivos. El miércoles va por los 16 en San Francisco ante San Isidro.

 

Villa Ángela 102-99 Oberá Tenis Club