Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2015

San Isidro (SF) · Instituto · Oberá · Echagüe · Barrio Parque · · V. Angela · Tiro Federal

Instituto defiende la punta ante Tiro Federal

El líder de la Conferencia Norte recibe a Tiro Federal de Morteros este viernes por la noche en una nueva jornada del Torneo Nacional de Asenso. Además, Barrio Parque choca ante Echague, Uncaus busca un nuevo triunfo ante Oberá y San Isidro visita a Villa Ángela.

Instituto vs Tiro Federal

Día: 09/01/14 Horario: 21.30 horas TV: -

Árbitros: Ariel Rosas y Franco Giorello.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

El único invicto de esta segunda fase espera conservar esa condición cuando enfrente a Tiro Federal en su debut en el 2015, este viernes por la noche. Se midieron 4 veces en el 2014 por la fase de divisiones y Instituto lidera 3-1 los choques.

La Gloria acumula 7 victorias en la fase de conferencias (13 en total) y le sacó bastante distancia al segundo del grupo, Unión de Santa Fe. Tienen un porcentaje total en la temporada de 88,5%.

Por su parte, Tiro Federal cayó en su primer partido del año ante Barrio Parque el miércoles por 81-61 y quedó con un récord de 4-3 y un porcentaje de 42,3%. Contra Instituto buscarán algo que aún no consiguieron en la segunda fase: ganar en condición de visitante (0-3).

 

Barrio Parque vs Echague

Día: 09/01/14 Horario: 21.30 horas TV: -

Árbitros: Javier Sánchez y Enrique Cáceres.

Estadio: Atlético Barrio Parque (Córdoba)

Ambos conjuntos llegan tras victorias en sus debuts del año. Barrio Parque goleó a Tiro Federal por 81-61 el miércoles, mientas que Echague liquidó a Rocamora como local el último domingo por 68-64.

Otra particularidad que comparten estos dos equipos es que, además de que ocupan los escalones del podio de abajo de la tabla de la Conferencia Norte, ninguno supo ganar de visitante y cosecharon todos sus triunfos en esta segunda fase jugando como local. Este factor podría beneficiar a Barrio Parque que hará de local en su estadio donde se llevó 3 partidos y sólo cayeron una vez en la fase de conferencias.

 

Uncaus vs Oberá Tenis Club

Día: 09/01/14 Horario: 22.00 horas TV: -

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Estadio: Arena Uncaus (Chaco)

Este viernes desde las 22 UNCAus recibirá a OTC de Oberá buscando una nueva victoria que lo pueda dejar en el tercer lugar de la Conferencia Norte del TNA. Los universitarios derrotaron 68 a 66 a San Isidro de San Francisco en el partido jugado el miércoles en el Arena Uncaus. El partido será dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo, con Daniela Kessler como comisionada técnica.

Será la segunda de cinco presentaciones consecutivas que tendrá como local, y ahora acumula tres victorias al hilo, las dos del final del año pasado ante La Unión y Rocamora, más la del miércoles con San Isidro donde descollaron Julián Aprea y Mauro Rotschy como principales aportes para el triunfo local.

OTC es un rival conocido porque compartió la primera fase en la que le ganó en las cuatro ocasiones que se enfrentaron pero OTC venció en el encuentro de ida de esta segunda fase en juego por 74 a 68 donde no fueron de partida Juan Bergel, Gastón Marozzi y Luis Argañaraz. De ese momento los misioneros levantaron su nivel y llegan con un record de 5-2 en victorias.

El equipo de Lucas Zurita arribó el jueves poco antes del mediodía después de caer 89 a 88 ante Sarmiento en Resistencia, con su nuevo extranjero Donovan Marshall que reemplazó a Joshua Gibbs.

 

Villa Ángela vs San Isidro (SF)

Día: 09/01/14 Horario: 22.00 horas TV: -

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´anna.

Estadio: Carlos "Mona" Lobera (Chaco)

San Isidro visita a Villa Ángela Básquet a partir de las 22 horas. El partido es el segundo de la gira por el Chaco para los Halcones que buscan levantar vuelo luego de la derrota sufrida frente a la UNCAUS. El "santo" debe mejorar en ofensiva para llevarse el triunfo. Dirigen Pedro Hoyo y Gustavo D' Anna.

Los Halcones deben mejor la producción en ataque ya que tuvieron un bajo porcentaje de tiros de cancha frente a la UNCAUS. Eso fue el eje de la derrota ya que en defensa permitieron menos de 70 puntos y con el correr de los cuartos fueron mejorando. La idea es llevar a cabo el plan como lo hecho en el último período donde se mejoró considerablemente en todos los aspectos.

El equipo dirigido por Daniel Beltramo busca volver al triunfo para seguir prendido en las primeras posiciones de la zona norte. Además porque sabe que después se viene una seguidilla de partidos en condición de local y siempre es bueno "robar" un partido fuera de casa.

Villa Ángela Básquet hace su presentación en el 2015 ya que todavía no disputó ningún encuentro en lo que va del año. En los dos últimos partidos del año perdió fuera de casa por lo que busca volver al triunfo. Una de esas derrotas fue frente a los Halcones Rojos en el "Nido".