Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2014

Instituto · Oberá · Echagüe · Rocamora · Barrio Parque · La Unión (C) · · Sarmiento

Instituto no quiere parar de ganar

El equipo cordobés se enfrenta a La Unión en Colón este viernes por la noche, buscando cerrar el año con su séptima victoria en la segunda fase del TNA. Además, Sarmiento (foto) recibe a Barrio Parque, Rocamora a UNCAus y Oberá enfrenta a Echague.

CONFERENCIA NORTE

La Unión (C) vs. Instituto

Día: 19/12/14 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón).

Instituto llega intratable al partido de este viernes por la noche: 3 victorias como local, 3 éxitos de visitante, para un perfecto récord de 6-0 en la segunda fase, que lo deposita en la primera posición.

Los de Osvaldo Arduh vienen de vencer a Rocamora como visitante el último miércoles y esperan cerrar el 2014 con otra victoria.

Mientras tanto, La Unión de Colón, sexto en la tabla con resumen de 3-3 y porcentaje ganador de 45,8%, cayó también el miércoles en un partido muy parejo ante UNCAus y cerrará su año con un nuevo partido en el Carlos José Delasoie, su cuarto consecutivo como local.

Sarmiento vs Barrio Parque

Día: 19/12/14 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Raúl Lorenzo, Sergio López.

Estadio: Alejo Gronda (Resistencia).

Este viernes, el Decano vuelve a jugar de local en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Desde las 21.30 horas, en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", el Decano recibe a Barrio Parque de la capital cordobesa, equipo que la semana pasada le ganó por amplio margen a los de Resistencia.

El encuentro, será dirigido por Raúl Lorenzo y Sergio López, en tanto que Luis Duarte será el comisionado técnico. Al igual que en los partidos anteriores, la entrada tendrá un costo de solo 25 pesos, en tanto que los socios del Club Atlético Sarmiento que tengan la cuota al día, podrán ingresar en forma gratuita.

El Decano, jugará ante los cordobeses, su penúltimo partido del año, ya que el domingo, otra vez en su estadio, recibirá al histórico Echagüe de Paraná.

En el partido de este viernes, el elenco dirigido por Gastón Castro buscará no solo la revancha ante Barrio Parque, sino también conseguir su primer triunfo en la segunda fase del certamen.

Parque será el cuarto equipo cordobés que enfrente en forma consecutiva. Antes, cayó ajustadamente ante San Isidro, y en su reciente gira por la docta, cayó ante su rival de este viernes, y con el poderoso Instituto.

En lo que va del certamen, Sarmiento viene desarrollando una gran tarea, en su tercera incursión consecutiva en la segunda categoría del básquet. Con un plantel conformado mayormente por jugadores jóvenes y un cuerpo técnico que hace años trabaja en el Club, el Decano se alistaba para disputar el Torneo Federal y en el camino aceptó la propuesta del TNA, donde ya combinó actuaciones de alto nivel, con otras de bajo performance.

Enfrente estará el difícil equipo de Barrio Parque, que la semana pasada venció al Aurirrojo en Córdoba, y que en la noche de este viernes, buscará repetir en Resistencia.

Rocamora vs UNCAus

Día: 19/12/14 Horario: 22.00. Hs

Árbitros: Pedro Hoyo y José Luis Lugli.

Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay).

Ambos equipos llegan con el mismo récord en la fase de conferencias y porcentaje de victorias total: 2-3 y 45,5%. Así que el partido de este viernes por la noche servirá para romper la paridad entre ambos y dejará a uno con un mejor sabor para el parate por las fiestas.

El equipo de Cristian Santander estuvo a nada de sacarle el invicto a Instituto el miércoles como local, pero cayó por 74-73. El mismo día, el equipo universitario se llevó un triunfazo como visitante ante La Unión de Colón por 79-78.

Oberá TC vs Echague

Día: 19/12/14 Horario: 21.30. Hs

Árbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones).

Oberá viene en alza, habiendo ganado cuatro de sus cinco presentaciones en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Mientras que Echague de Paraná tiene un presente completamente distinto: se ubica anteúltimo en las posiciones, con un récord de 1-3 y un porcentaje ganador de 35%.