Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2014

Instituto · Rocamora

Instituto, más líder que nunca

La Gloria venció este domingo por la noche a Rocamora por 78-66 y sigue puntero en soledad de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Lucas Arn volvió a mostrar su valía para el conjunto cordobés sumando 21 puntos y 8 rebotes.

CONFERENCIA NORTE

Instituto 78-66 Rocamora (CE)

La quinta presentación de Instituto en esta fase del Torneo Nacional, fue con victoria. Le ganó a Rocamora 78-66, sumó 11 partidos ganados consecutivos y mantiene el liderazgo de la Conferencia Norte. Los goleadores de la noche del domingo en Alta Córdoba fueron Lucas Arn, en el local, con 21 goles; en tanto que Felipe Pais, en la visita, con 19 goles.

Instituto fue un total desconocido dentro del rectángulo de juego. Rocamora aprovechó y en tres minutos pasó a ganar 10-2. Con un Felipe Pais que desde el inicio del mismo se puso el equipo al hombro convirtió 9 puntos de los 22 que convirtió el del Entre Ríos en el primer cuarto. La Gloria de a poco entraba en el partido. De a poco, comenzó a hacer daño y ser el quinteto de los otros encuentros. Los primeros diez le correspondieron a los dirigidos por Cristián Santander.

En el segundo periodo, el albirrojo cordobés mejoró el juego y se ordenó para dar vuelta el marcador. Dos triples seguidos de Pais tuvieron como respuesta otros dos tiros desde 6.75mts de Emiliano Martina. 28-24 ganaban los de Concepción del Uruguay y los cordobeses seguían acechando al rival para tener tranquilidad y ganar el cotejo. A la mitad del cuarto, Martín Cabrera con doble y un libre pone a uno de distancia al dueño de casa (33-34), dos minutos más tarde, ocurre lo mismo (36-37). La intensidad del juego se trasladaba a las tribunas. Marcos Jovanovich, debajo del aro mete el tiro e Instituto logra lo que estaba buscando: pasa a ganar 38-37. Menos de un minuto para el final del segundo tiempo, el propio Jovanovich amago para un lado y para el otro tras la asistencia de Martina, convierte y pone 40-37.

El equipo de Osvaldo Arduh se concentró tan bien que hizo desaparecer de la cancha a Pais (marcó tres puntos). De los ochos puntos de diferencia que había sacado la visita en el primer cuarto, el encuentro vio una nueva máxima y un nuevo líder: el local sacó diez puntos de diferencia tras un tiro de larga distancia de Federico Mansilla y otro de Germán González. En cuanto al juego, bajo la intensidad. Ambos estaban jugando relajados.

Cuando se jugaban los últimos volvió a tener adrenalina. El encuentro estaba ganado por el glorioso. Faltaba que sonara la bocina para que Instituto ganara el 11 partido consecutivo. Está vez frente a Rocamora por 78-66 y terminar de jugar de local de la mejor forma. El miércoles, ante el mismo rival en Entre Ríos, y el viernes, ante La Unión en Colón, serán las últimas presentaciones del 2014 para este plantel.

Ahora, el equipo dirigido por Osvaldo Arduh tiene un porcentaje ganador de 86,4%, tras conseguir su quinta victoria en la nueva etapa. Intratables. Del otro lado, Tomás de Rocamora perdió la posibilidad de acercarse al podio de la zona y, con un récord de 2-2 en la segunda etapa, tienen un promedio de victorias del 50%, que lo depositan en la quinta colocación.