Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2014

San Isidro (SF) · Instituto · Echagüe · Rocamora · Barrio Parque · V. Angela · Tiro Federal · Sarmiento

Décimo triunfo para Instituto, el N° 1 de la Norte

El equipo cordobés sigue de racha, luego de vencer este viernes a Sarmiento por 87-54, en su cuarto partido de la Segunda Fase del TNA. Además, dos triunfos visitantes: San Isidro superó 79-78 a Echagüe (foto) y Rocamora, 69-65 a Barrio Parque. También ganó Villa Angela, 100-66 sobre Tiro Federal.

CONFERENCIA NORTE

Instituto (Córdoba) 87-54 Sarmiento (Resistencia)

La Gloria consiguió el décimo triunfo consecutivo y el cuarto en esta etapa. Sigue siendo el N°1 en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Los máximos anotadores de la noche fueron Juan Ignacio Kelly y Martín Cabrera, con 15 puntos en el local, y con igual goleo Néstor Serantes en la visita.

El encuentro fue parejo en los primeros diez minutos de juego, en los que Instituto terminó ganando por la mínima (17-16). En el siguiente periodo Sarmiento metió tres cambios en el inicio, mientras que La Gloria comenzó a jugar mejor en equipo para tomar distancia en el marcador. A dos minutos para el final el local había sacado ocho puntos de diferencia (29-21). En los segundos finales el dueño de casa se puso 31-21. Sobre la bocina, Damián Peruchena convirtió dos libres con los que fue 31-23 para el albirrojo.

En el tercer segmento, el equipo de Gastón Castro no podía hacerle frente al cordobés, que lo tenía a mal traer con los triples (seis en el tercer cuarto) y le estaba sacando 20 puntos de diferencia. A falta de cuatro para el final, Federico Mansilla salvó la pelota y el pase automático fue a las manos de Juan Kelly, a quien le cometieron falta. Fue a la línea con 2/2 libres convertidos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh, con el paso del tiempo, comenzaron a cerrar el resultado.

En el último cuarto, Arduh metió a los pibes. Sí le faltaba algo a la noche, a la mitad del cuarto Marcos Jovanovich recibió la quinta falta personal. Del otro lado, la visita empezaba a mejorar su juego y a hacerle frente al albirrjo. Pero cuando se decidió a ganarlo era tarde. Instituto consiguió consecutivamente ganar diez partidos y mantener el 1 en la Conferencia Norte con cuatro victorias. El domingo en el mismo escenario, a las 21, se enfrenta a Tomas de Rocamora, que venció a Parque 69-65 en Córdoba.

 

Echagüe (Paraná) 78-79 San Isidro (San Francisco)

San Isidro logró un triunfo de manera heroica nuevamente, al vencer a Echagüe en Paraná por 79-78. Fue abajo durante todo el partido y lo dio vuelta en la última jugada del partido. El goleador del encuentro fue Sebastián Mignani, con 27 anotaciones.

En el primer cuarto el local apostó al juego cerca del aro con sus internos, más las penetraciones de sus jugadores perimetrales para convertir. San Isidro cada falta que hizo fue con conversión de Echagüe, con lo que le posibilitó jugadas de tres puntos. El Santo en ataque jugó con las penetraciones y descargas de Mignani. En el segundo cuarto los Halcones se acercaron con un par de triples y el aporte de sus pivotes. Pero el Negro se volvió a alejar con un par de aciertos de tres puntos para volver a tomar ventaja e irse al descanso largo arriba por 47-41.

En el tercer cuarto San Isidro salió avasallante y se puso rápido a dos puntos. Pero el local de la mano de Brown se volvió a alejar para sacar ventaja de once. Sobre el final los Halcones mejoraron en defensa y acortaron el tanteador para terminar a seis puntos igual que el final del primer tiempo por 62-56.

En el último cuarto San Isidro trató de defender más duro el pick and roll central para las penetraciones de los externos. Llegaron al final palo a palo, con Echagüe un punto arriba a falta de cuatro segundos. Los Halcones diseñaron una jugada para que Córdoba convierta de tres puntos y ponga arriba al "santo". Carnovale tuvo el tiro final y falló, para que San Isidro se lleve un triunfo enorme por 79-78.

Los Halcones volvieron a ganar de forma agónica con el tiro del final. Volvieron al triunfo después de dos derrotas y siguen peleando arriba en la Conferencia Norte. El próximo jueves volverá a jugar en el Severo Robledo, frente a Villa Ángela Basket, y cerrará el año el domingo 21 en Santa Fe, frente a Unión.

 

Barrio Parque (Córdoba) 65-69 Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

En su tercera presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Barrio Parque cayó como local por 69-65 frente a Rocamora de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Un partido que a lo largo de los 40 minutos tuvo un desarrollo parejo, con alternancias en el dominio del juego y en donde el conjunto visitante tuvo en Felipe Pais a la figura que cerró el partido. En ese marco transcurría el primer cuarto, con la defensa como factor preponderante de uno y otro lado.

En el segundo parcial Rocamora pudo adelantarse en el marcador al minuto y medio de juego, pero la diferencia no era significativa. Un triple de Mc Intooh y dos de Cuello le permitían ampliar la diferencia, aprovechando las distracciones y la falta de puntería de Parque.

En el tercer período reaccionó "El Verde del Sur" y desde afuera, con dos triples de Rivata más el aporte de Romero, sacaba una ventaja de 8 puntos. Pero allí otra vez los de Lotterio se quedaron sin gol, continuaron las equivocaciones y todo se hizo desprolijo, ya que Rocamora tampoco aprovechaba el momento. Poco antes del cierre del cuarto, el "Killy" Romero se tuvo que ir a la banca con 5 faltas.

En el inicio del último tramo del partido, parecía que con Rossi debajo del tablero y Ossela desde afuera, Parque se las arreglaría para mantenerse arriba, pero eso solo fue una ilusión, ya que los baches sin concretar en el aro adversario cada vez fueron más profundos y sobre el cierre, un triple letal de Pais le dio al conjunto entrerriano la pequeña luz de ventaja que supo mantener y estirar, de ahí hasta el final.

Ganó Rocamora porque lo supo cerrar, perdió Parque porque no estuvo preciso a la hora de enfrentar al aro y se "secó" de aciertos. Cristián "Killy" Romero con 17 puntos (3 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Barrio Parque, mientras que Maximiliano Tabieres con 17 tantos fue el máximo anotador de Rocamora y del partido, que tuvo parciales 18-16, 34-38 (18-22); 54-50 (20-12) y 65-69 (11-19).

Ahora Barrio Parque emprenderá una gira por el norte del país, donde el próximo miércoles visitará a Oberá Tenis Club de Oberá, Misiones, y el viernes estará en Resistencia, Chaco, para medirse con Sarmiento.

 

Villa Angela Basket 100-66 Tiro Federal (Morteros)