Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de November de 2014

San Isidro (SF) · Instituto · Obera (TC) · Barrio Parque · V. Angela · Tiro Federal

Conferencia Norte: triunfaron Oberá y San Isidro

El domingo por la noche, Oberá batalló para superar a Villa Ángela por 106-98, por la División Noreste del TNA. Además, por la zona Córdoba, San Isidro de San Francisco se impuso como visitante a Tiro Federal por 99-75, con una destacada tarea de Sebastián Mignani (foto), autor de 27 puntos.

DIVISIÓN NORESTE

Oberá 106-98 Villa Ángela

El Oberá Tenis Club se tomó revancha y superó merecidamente a Villa Angela por 106 a 98, en el segundo juego entre ambos en la tierra colorada este fin de semana. Apareció la mano certera de Alexis Knecht, con 35 puntos y la exquisita conducción de Victor Cajal, que además sumó 29 tantos. No jugó Diego Brezzo afectado por una contractura en el gemelo.

Desde el inicio la actitud del local fue clara. Metido en juego no permitió en ningún momento que Villa Angela se sintiera cómodo. El primer cuarto lo ganó el “Celeste” por 29-21.

El segundo parcial mejoró la tarea defensiva el puntero, cortó los caminos ofensivos y descontó diferencias. Martín Gandoy demostraba su gran efectividad y las conversiones desde el perímetro respaldaron el descuento. Lo ganó al parcial Villa Angela por 21-26.

En la segunda mitad se vio lo mejor del OTC, si bien el partido iba punto a punto, el equipo de Lucas Zurita transmitía seguridad y el volumen de juego por momentos era superior al rival. Victor Cajal se puso el equipo al hombro, anotó, asistió, condujo a sus compañeros con jerarquía e inteligencia. Joshua Gibbs y Alexis Knecht fueron las principales vías de gol para terminar ganando el tercer cuarto por 28-20.

El rival no se entregaba, pero el “Celeste” mantenía la intensidad, no tuvo altibajos. En el último cuarto apareció la sinfonía de triples de Knecht, cinco al hilo, para consolidar el liderazgo. La incomodidad del visitante se conjugaba en protestas, los árbitros no lo dejaban pasar, Cajal manejaba con jerarquía a su equipo, por lo que todo contribuyó al merecido triunfo “Celeste”. El último cuarto fue de la visita 28-31, pero la victoria local estaba sellada.

DIVISIÓN CÓRDOBA

Tiro Federal 75-99 San Isidro (SF)

San Isidro se impuso como visitante ante Tiro Federal con un resultado contundente de 99-75. En el ganador, la figura fue claramente Sebastián Mignani, con 27 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias. Mientras que en el local, se destacó Hernán Faletto, con 21.

De esta forma, los de San Francisco cierran la primera fase con una marca de 8-4 y un porcentaje de victorias del 66,7%. Mientras que Tiro se conformó con finalizar con sólo tres partidos ganados hasta ahora en el TNA y nueve derrotas, que le significa haber terminado último en su División.

En el primer cuarto el local arrancó mejor y se escapó en el marcador de forma rápida, con una buena ráfaga de puntos. A San Isidro le costó un par de minutos poder convertir sus primeros puntos. Faletto fue el eje de Tiro a la hora de anotar y en San Isidro el goleo fue repartido. Los primeros diez minutos terminaron 24-18 a favor del "tricolor".

En el segundo cuarto la defensa de los halcones mejoró notablemente y a Tiro Federal se le hizo complicado convertir. En ofensiva fue punzante de la mano de Mignani. El "santo" sólo otorgó 10  puntos en contra y se fue al descanso largo ganando por 34-41.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo siguieron con la misma tónica en defensa y empezaron a aparecer los tiros de larga distancia con conversiones de Lozano, Córdoba y Elías Saad. El local no encontró la manera de dañar la defensa "santa". La visita se siguió escapando en el electrónico. El final del tercer período fue favorable para San Isidro por 79-58.

En el último cuarto los Halcones manejaron la diferencia que tuvieron en el marcador e intercambiaron conversiones. El local intentó un remontada que nunca se dio porque el "santo" supo controlar los avances de Tiro Federal para llevarse la victoria por 99-75.

Barrio Parque - Instituto

Insólitamente, la Gloria se fue del estadio de Barrio Parque con una victoria más bajo el brazo en la División Córdoba del TNA. Pero no por haber hecho más que su clásico rival en el rectángulo de juego, sino porque al local le falló el reloj de posesión y tuvo que entregar los puntos.

Si bien la resolución final queda en manos del Tribunal de Penas de la AdC, según el reglamento, a Barrio Parque le corresponde que se le aplique la sanción de darle por perdido el partido 20-0.