Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2014

San Isidro (SF) · Instituto · Rocamora · Unión · · Sarmiento

Norte: ganaron Rocamora, UNCAus e Instituto

Este miércoles por la noche, por la División Litoral, Rocamora venció a Unión por 85-81 como local (foto). Por la Noreste, UNCAus también se hizo fuerte en casa para liquidar a Sarmiento por 72-63. Además, Instituto golpeó de visitante a San Isidro de San Francisco (72-54), por la División Córdoba del TNA.

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN LITORAL

Rocamora no pierde pisada

Por la undécima fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 85-81 a Unión de Santa Fe en un partido vibrante, donde por momentos el triunfo pareció peligrar, pero al final supo conseguirlo.

Felipe Pais, en el Rojo, y Miguel Isola, en el Tatengue, fueron los goleadores de la noche, ambos con 23 puntos cada uno. En la visita también se destacó Franco con 17 unidades (3 triples), mientras que en Rocamora lo hicieron además Cuello (16), Tabieres, Baeza y McIntosch; todos con 11.

De esta forma, el equipo de Concepción del Uruguay consiguió su sexta victoria en el certamen y quedó segundo en el grupo, con un porcentaje de triunfos del 54.5%. Mientras que Unión sigue puntero pero ahora con un récord de 8-3 (72.7%).

Estadísticas y Video: Rocamora 85-81 Unión (SF)

DIVISIÓN NORESTE

UNCAus fue más que Sarmiento

Este miércoles por la noche, el conjunto de Diego Lifschitz se llevó una trabajada victoria ante Sarmiento de Resistencia por 72-63, que lo acerca a Villa Ángela en la punta de la División Noreste del TNA.

Ambos equipos llegaban con el mismo récord de 4 victorias y 4 caídas, por lo que el triunfo del equipo “universitario” los dejó con una marca de 5-4 y un porcentaje de victorias del 55.6%.

Además, UNCAus igualó el frente a frente ante Sarmiento en esta temporada 2014-15, con el primer partido, en octubre, que fue para los de Resistencia.

El goleador de la noche fue Juan Bergel (UNCAus), con 20 tantos. Mientras que Damián Peruchena, de Sarmiento, también tuvo una destacada labor con 19 puntos en 31 minutos de juego.

Estadísticas y Video: UNCAus 72-63 Sarmiento (R)

DIVISIÓN CÓRDOBA

Instituto quedó solito arriba

Instituto de Córdoba liquidó en el Severo Robledo de San Francisco a San Isidro por 72 a 54, en uno de los últimos partidos de la primera fase del TNA. No fue un buen partido en lo colectivo de los Halcones, que perdieron la punta de la División de manos de su vencedor. Scott Cutley fue el goleador del partido con 20 puntos y Federico Ferrini el destacado en el "Santo" con 15.

En el primer cuarto el visitante arrancó mejor en el marcador en base a puntos de su extranjero y los rompimientos al aro de Kelly. En San Isidro hubo desconcierto en ataque y los únicos nueve puntos anotados en el período vinieron de la mano de Federico Ferrini. El parcial terminó 9 a 17 a favor de La Gloria". En el segundo chico, los Halcones mejoraron defensivamente y el goleo fue más repartido. Instituto trató de mantener la diferencia en el electrónico y mantenerse arriba. El tablero al final del primer tiempo marcó 24 a 31 para la visita.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Instituto que aprovechó muchos de los contragolpes que le propinó San Isidro con sus pérdidas. Cutley siguió dominando el juego interno y Mansilla concretó puntos claves para alejar a la visita. A San Isidro le costó en ofensiva, pero a través de sus internos pudo convertir.

En el último parcial el visitante manejó el ritmo del juego que lo tuvo con amplia ventaja y pudo calmar algún intento de achique del local. El final fue para el conjunto cordobés por 72 a 54.

Estadísticas y Video: San Isidro (SF) 54-72 Instituto