Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2014

Instituto · Barrio Parque

Instituto dominó desde el segundo cuarto

El Club Atlético Barrio Parque cayó este miércoles como local frente a Instituto Atlético Central Córdoba por 94-65 en el marco de la cuarta fecha de la División Córdoba-Conferencia Norte del TNA. Scott Cutley, con 31 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas, fue la figura del partido.

Solo un cuarto jugó de igual a igual Barrio Parque, porque a partir del segundo parcial claudicó en la marca y el conjunto visitante se adueñó del marcador a su antojo.

El primer período fue parejo y con mucho ritmo. Parque intentaba sin éxito con rompimientos y la visita lograba un parcial de 8-0 en el arranque. Un doble y falta de Vasirani y un triple de Ossela lo devolvían al partido cuando promediaba el parcial. A partir de allí otra vez Instituto mostraba todas sus armas ofensivas y se escapaba en el marcador. Después, una buena defensa del local sobre el cierre del parcial y la aparición de Mariani pusieron el marcador en 18 iguales.

El segundo y tercer cuarto se repitió en características. Instituto bien cerrado en defensa, haciéndole cometer errores al rival, que los transformaba en puntos. El local, sin Romero en cancha debido a una lesión, sin la contundencia de Mariani y con solo un poco de Ossella, no encontraba variantes ofensivas que le permitieran achicar la brecha en el marcador, que cada minuto era más amplia.

Muchas pérdidas de pelotas, poca marca y menos efectividad, fueron los motivos de esta derrota verde. En el último cuarto los dos entrenadores apelaron a los juveniles, transformado al partido en un clásico del futuro.

En el otro partido de la zona, San Isidro de San Francisco, venció el martes de BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros por 77-65.

Con la cuarta fecha concluida, San Isidro es el único puntero con 7 puntos, Parque e Instituto tienen 6 unidades, cerrando BHY Tiro Federal y Deportivo con 5 puntos.

El próximo sábado Parque visitará al puntero San Isidro, mientras que Instituto será local de BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros.

SINTESIS

Barrio Parque (65): Santiago Ludueña (4), Andrés Mariani (15), Bernardo Ossela (12), Lautaro Rivata (2) y Eduardo Vasirani (15), FI. Emiliano Rossi (3), Julián Xynos (s/c), Nicolás Agasse (5), Estefano  Simondi (2), Brian Emerson (4) y Juan Martínez (3). DT: Alejandro Lotterio.

Instituto (94): Nicolás Zurschmitten (8), Juan Kelly (7), Lucas Arn  (5), Emiliano Martina (6) y Cutley Scott (31) FI. Federico Mansilla  (15), Marcos Jovanovich (5) (x), Matías Aristu (4), Martín Cabrera (s/c),  Pablo Bruna (11) y Juan Vrillaud (2). DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 18-18; 33-47 (15-29), 47-75 (14-28) y 65-94 (18-19).

Árbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

Estadio: El Teatro del Parque - Club Atlético Barrio Parque.