Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2014

San Isidro (SF) · Instituto · Oberá · Rocamora · Unión · Sarmiento

Conferencia Norte: Unión (SF) sigue sin perder

El equipo santafesino se impuso por un cómodo 92-73 sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y se mantiene invicto en la División Litoral del TNA. Además, Oberá derrotó por 82-66 a Sarmiento de Resistencia en la División Noreste, mientras que Instituto perdió de local 76-66 ante San Isidro, en la División Córdoba.

TNA – VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014

CONFERENCIA NORTE

División Noreste

Oberá Tenis Club 82-66 Sarmiento de Resistencia

División Córdoba

Instituto de Córdoba 66-76 San Isidro de San Francisco

División Litoral

Unión de Santa Fe 92-73 Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

 

TRIUNFO CON AUTORIDAD DE OBERA EN EL DEBUT COMO LOCAL

Oberá Tenis Club se impuso a Sarmiento de Resistencia por 82-66, este viernes, en el tercer encuentro de la fase regional del Torneo Nacional de Ascenso. Joshua Gibbs fue el goleador con 29 puntos.

El primer parcial fue de trámite parejo, con comodidad de ambos equipos a la hora de convertir, a partir de una débil tarea defensiva. El parcial finalizó 20-19.

En el segundo cuarto el local logró su mejor producción. Joshua Gibbs, que ya había insinuado la importancia de su aporte en el inicio, se potenció con entrega y fortaleza bajo el tablero. La conducción de Victor Cajal, el aporte de Mariani y el compromiso colectivo tuvieron su rol protagónico para opacar a la visita y no permitirle meterse en juego. El parcial de 29-14 le otorgó al equipo de Zurita la ventaja tranquilizadora para planificar la segunda mitad.

Párrafo aparte para el juvenil Joaquín Hofbauer, que hizo su debut en el TNA con carácter y a pesar de su inexperiencia deslumbró con su juego.

El tercer cuarto presentó varios momentos propios del juego. OTC cedió en algún pasaje, aunque no se permitió otorgarle el control al rival, por lo que los argumentos del equipo de Castro para dar vuelta la historia no alcanzaban para ese objetivo. Alexis Knecht con 9 puntos fue la carta importante de gol para el elenco obereño. El cuarto finalizó 17-12.

El parcial final fue para Sarmiento, 16-21. De todas maneras no le alcanzó para evitar el triunfo local. Errores propios del “Celeste” hicieron que los chaqueños descontaran, pero rápidamente llegó la reacción, que evitó tener complicaciones al cierre para el equipo de Lucas Zurita.

“Este juego va a quedar grabado en mí. Es mi primer victoria como entrenador profesional”, manifestó el propio Zurita. “Sobre todo porque hicimos un gran juego. El equipo estuvo concentrado, salió decidido a ganarlo”, agregó.

Por su parte, el juvenil oriundo de Eldorado (Misiones) Joaquín Hofbauer reconoció haber tenido un debut soñado: “Es gracias a la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Tuve muchos minutos y me sentí cómodo gracias a ellos. Estoy muy contento por el triunfo”.

El domingo volverán a verse las caras ambos conjuntos a partir de las 21.30. El OTC es consciente de la importancia de ratificar lo hecho en este primer encuentro para seguir creciendo como equipo.

SINTESIS

Oberá Tenis Club (82): Alexis Knecht 16, Joaquin Deck 8, Carlos Paredes 7, Victor Cajal 8, Joshua Gibbs 29 (fi); Joaquin Hofbauer 0, Facundo Hillebrand 0, Federico Mariani 10, Alexis Nilsson, Lisandro Gomez Quinteros 2 y Carlos Baez 2. DT: Lucas Zurita.

Sarmiento (66): Emanuel Sayal 9, Nestor Serantes 9, Damian Peruchena 7, Agustin Insaurralde 3, Ignacio Luna 9 (fi); Cristian Negrotto 5, Marco Diez 5, Patricio Aranda 14, Luciano Mateo 5, Enzo Flekenstein 0 e Ivan Lugo 0. DT: Carlos Gastón Castro.

Parciales: 20-19, 29-14, 17-12 y 16-21.

Arbitros: Hector Wasinger y Maximiliano Moral.

Estadio: Oberá Tenis Club.