Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2014

Instituto · Barrio Parque

Parque tropezó en Alta Córdoba

En el juego correspondiente a la segunda fecha de la División Córdoba, de la Conferencia Norte del TNA, Barrio Parque cayó este lunes como visitante frente al Instituto Atlético Central Córdoba por 82 a 71.

Con un segundo cuarto para el olvido, donde solo marcó 7 puntos, Parque dejó pasar una oportunidad para poder seguir sumando.

Había arrancado mejor el conjunto de Lotterio, con buen juego defensivo y con Vasirani y Romero marcando diferencias en la zona pintada, que le alcanzaban para ganar el parcial 21 a 17. Luego y con el correr de los minutos el pivote se fue diluyendo en la defensa planteada por el local y ya no tuvo efectividad.

En el segundo parcial si bien no desatendió la marca, su ofensiva se diluyó y el local lo aprovecho para sacar una diferencia de 7 puntos.

En el tercero Instituto siguió con su juego intenso y salidas rápidas de contragolpe fue estirando la diferencia, hasta que apareció Ludueña con 1 doble, 4 tiros libre y un triple seguido, que acercaron a Parque en el marcador.

En el último cuarto el local siguió son el juego que mejor le había dado resultados y con Martina desde afuera, lastimaron a un Parque que solo intentó una arremetida sobre el final y no le alcanzó.

Ahora “El Verde del Sur” viajará el sábado a Morteros, donde por la noche se medirá con Tiro Federal, quien mañana completará esta segunda fecha, visitando a San Isidro en San Francisco.

Con la fecha jugada parcialmente son puntero Barrio Parque e Instituto con 3 puntos, Tiro tiene 2 y San Isidro 1, estos dos equipos con un juego menos.Andrés Mariani y Emiliano Martina con 20 puntos cada uno fueron los goleadores del partido. Mariani con 5 simples, 3 dobles y 3 triples se convirtió en el máximo anotador de Parque, al tiempo que Martina (1/2/5) hizo lo propio para Instituto.

Síntesis:

Instituto(82): Nicolás Zurschmitten (4), Juan Kelly (14), Federico Mansilla  (14), Cutley Scott (15) y Marcos Jovanovich (s/c), FI. Matías Aristu (2), Pablo Bruna (8), Emiliano Martina (20) y Lucas Arn (5). DT: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque (75): Santiago Ludueña (17), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (3), Cristian Romero (14) y Eduardo Vasirani (10), FI. Bernardo Ossela (3), Emiliano Rossi (4) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago de Estero).

Estadio: Instituto.