Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2014

Instituto · Barrio Parque

Barrio Parque visita a Instituto

Después de la importante victoria del debut en la nueva temporada del TNA frente a San Isidro de San Francisco, Barrio Parque visitará este lunes al Instituto de Córdoba, en el Gimnasio Ángel Sandrín, por la segunda fecha de la División Córdoba. El encuentro comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.

La duda en Parque es la presencia o no de uno de sus bases Nicolas Agasse, quien el encuentro frente a San Isidro sufrió un esguince en su tobillo derecho, por lo que el plantel será el mismo que se impuso por 82 a 64 al equipo de San Francisco.

Instituto por su parte viene de caer en tiempo suplementario frente a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 81 a 74.

Para este juego Alejandro Lotterio dispuso la siguiente plantilla para jugar en Alta Córdoba (4) Nicolás Agasse,  (5) Estéfano Simondi, (6)  (7) Andrés Mariani, (8) Bernardo Ossela, (9) Santiago Ludueña, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Cristian “Kily” Romero, (13) Julián Xynos, (14) Eduardo Vasirani y (15) Juan Martínez.

Con solo una fecha disputada, Barrio Parque y Tiro Federal son punteros con 2 puntos, mientras que Instituto y San Isidro tienen una unidad.

El próximo martes completaran la fecha de esta zona San Isidro y Tiro Federal, que se medirán a partir de las 21 horas en San Francisco.


HISTORIAL: BARRIO PARQUE vs. INSTITUTO

Parque e Instituto registran un  historial de 33 enfrentamientos fuera del ámbito asociativo, con 16 victorias de Parque y 17 de Instituto.

La mayor cantidad de enfrentamientos se registran en la Liga Cordobesa, donde de los 18 juegos, La Gloria ganó 10 y Parque 8, de las cuales 2 fueron las finales de las temporadas 2003/2003 y 2004/2005.

En la ex Liga “C” se anotaron una victoria cada uno, mientras que en el Torneo Federal Barrio Parque ganó 3 y perdió 2.

En la pasada edición del TNA se verdes y rojo y blancos se midieron en 4 oportunidades, con 2 triunfos por bandos, el último el 21 de Febrero de este año donde Instituto se impuso por 81 a 75, con 19 puntos de Lautaro Rivata para Parque y 23 de Gastón Luchino para Instituto, como máximos anotadores en el partido.

La historia se completa con 4 partidos amistosos, donde cada uno ganó 2 partidos.
Juan Kelly, actualmente en Instituto es el único protagonista que vistió la misma camiseta, mientras que el técnico “albirrojo” Osvaldo Arduh estuvo en el banco de los dos clubes.

Waldemar Juárez, Fernando Ghella, Luis Alemanno, Juan Seia, Germán Colli, Donald Jones, Marcos Figueroa y Marcos Ferreyra, entre otros fueron los jugadores que se calzaron las dos camisetas de primera división a lo largo de la historia.