Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Mayo de 2014

Instituto

Martina: “El segundo partido fue durísimo”

Experiencia y temperamento son las dos cosas a las que Instituto debe apelar, según Martina, para revertir la serie final del TNA que los tiene 0-2 frente a Ciclista. El tercer partido de la serie se jugará el próximo viernes en el Ángel Sandrín, a partir de las 22. De haber cuarto, será en el mismo y horario, el domingo.

El sabor de la derrota es difícil de asimilar. Y más aún cuando el triunfo estuvo al alcance de la mano, a segundos de conseguirlo y después te quedas sin nada. De todos modos, se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Por eso Instituto sabe que tiene dos balas en el cargador para dar en el blanco y seguir con vida en busca del objetivo: ser campeón del TNA y ascender a la Liga Nacional de básquetbol.

El viernes se sorprendió con su mala noche en Junín, y el domingo hizo casi todo bien, pero no le alcanzó para empardar la serie. De todos modos, quedó la tranquilidad de saber que se está a la altura de las circunstancias, y así lo afirmó Emiliano Martina en diálogo con Podio.

“Después del primer partido quedamos en deuda con nosotros mismo. No logramos resolver lo que nos propusieron. Pero el domingo salimos a jugar sabiendo que si hacíamos nuestro trabajo podríamos ganar, y eso quedó demostrado. Podemos hacerlo”, afirmó el ala pivote.

Con respecto al segundo juego, analizó: “Fue un partido durísimo. Por momentos parecía que lo teníamos controlado, pero no pudimos definirlo ni en el último cuarto, ni en ninguno de los dos suplementarios. Ellos con mucha defensa y confianza nos lo dieron vuelta y nos terminaron ganando”.

-¿Qué falto para que el gasto diera sus frutos?
-Tranquilidad. Cuando nos descontaron la máxima de 12 puntos que habíamos sacado (63-51, en el tercer cuarto) nos apresuramos sin sentido. Tomamos tiros rápidos que eran innecesarias. Ellos lo aprovecharon, les salieron todas y recuperaron la confianza que habían perdido. Además a nosotros nos faltó la cuota de suerte que tuvieron ellos en tiros clave.

-¿Complica el modo de jugar de Ciclista?
-Sí. Es un equipo en el que cualquiera puede aparecer. Tienen a (Luciano) Massarelli como figura, pero no podés soltar a ninguno porque te complican. Pensamos que por su juventud les podría pesar la pelota, pero nada que ver. Tienen mucha personalidad, saben a lo que juegan. Están muy confiados.

-Lo importante es que saber que se puede...
-Nosotros tenemos un muy buen equipo, como ellos. Además ahora jugamos en nuestra cancha, en la que nos sentimos cómodos. Les podemos generar algo más de presión. El apoyo de nuestra gente será muy importante para superar estas dos derrotas seguidas. Hay que ver cómo responden ante ese desafío de cerrar la serie.

-¿Con esta presión cuánto juega el factor experiencia?
-Mirá... El hecho de haber pasado por momentos muy complicados a lo largo de toda la temporada, nos puede jugar a favor. Nosotros pasamos de pelear por no descender a estar en la final por el ascenso. Sabemos cómo salir de una situación adversa. Debemos sacar nuestra experiencia y temperamento para dar vuelta esto.