Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de May de 2014

San Martín · Instituto

Gloriosa ventaja

Instituto de Córdoba superó a San Martín de Corrientes por 96 a 71 y se adelantó 2 a 1 en la serie de las semifinales del TNA, que continuará el sábado con el cuarto punto.

Los primeros diez minutos se jugaron al ritmo cordobés que contó con una tremenda efectividad en los lanzamientos de tres puntos. Instituto aprovechó los espacios para atacar y realizar los lanzamientos exteriores que fueron mermando la defensa correntina.

En el ataque, San Martín no pudo hacer prevalecer su juego interior y las opciones para anotar prácticamente se redujeron a los lanzamientos libres.

La recuperación en el segundo segmento del Rojinegro llegó a partir de la defensa zonal que tuvo movilidad. Con esta marca bajó el goleo del contrario y eso le permitió ganar en confianza. En el ataque, de la mano de Forastieri creció la efectividad correntina para achicar la brecha en el marcador a 5 tantos.

El partido se definió en el tercer capítulo. La reacción de San Martín duró hasta el minuto 6 cuando quedó a tres puntos abajo (52-49). En ese lapso, la buena defensa y la efectividad en libres le permitió tomar el control del juego ante un equipo que no tenía respuestas. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas en el ataque permitieron la remontada de Instituto que metió un parcial de 11 a 0, con un gran trabajo de Luchino.

Luego, la desesperación por tratar de achicar la distancia llevó a que San Martín busque ofensivas rápidas con baja efectividad. Instituto se sintió muy cómodo para encaminar el partido y llevarse el triunfo. (Prensa San Martín).

El cuarto encuentro se jugará el próximo sábado, a las 21,30 también en Córdoba, y el ganador de la eliminatoria se medirá en la final contra Ciclista Juninense, que barrió 3 a 0 a Alvear de Villa Ángela.

Estadísticas del juego en http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/362