Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de April de 2014

San Isidro (SF) · Instituto

Instituto sacó del camino a San Isidro

San Isidro cayó frente a Instituto por 93 a 82 y quedó afuera del TNA al caer en la serie tres a uno. Fue superado en el primer cuarto y no lo pudo remontar. Gastón Essengue fue el goleador con 23 anotaciones.

En el primer cuarto la “gloria” fue precisa en su juego. Tuvo una eficacia muy buena, sobre todo desde tercera dimensión. San Isidro estuvo bajo en la defensa y el local lo aprovechó convirtiendo tiros cómodos. Los Halcones apostaron al juego interno para poder mantenerse en juego. El primer parcial fue favorable para Instituto que se lo llevó 34 a 22.

En el segundo parcial ambos equipos bajaron notoriamente el goleo. Las defensas fueron mejores que los ataques y se cometieron muchas pérdidas. El local sumó puntos utilizando a sus perimetrales que anotaron cuando pudieron romper la defensa de San Isidro en zona. El “santo” falló mucho en tiros de larga distancia y se quedó sin gol. La “gloría” se fue al descanso largo ganando por 51 a 33.

En el tercer cuarto San Isidro salió decidido a acortar la diferencia y llegó a ponerse a nueve puntos. Pero un par de distracciones hicieron que Instituto vuelva a tomar distancia a través del contragolpe. Por momentos los Halcones se acercaron en el electrónico pero el local se sostuvo con las apariciones de Luchino y Mansilla. El período terminó con los dirigidos por Arduh arriba 71 a 57.

En los últimos diez minutos los dirigidos por Beltramo tuvieron un arranque parecido al del tercero, donde pudieron acercarse en el marcador, llegando a estar a ocho puntos. Trató de ganar terreno llevando la pelota al poste bajo donde Essengue lastimó la defensa interna de Instituto. Pero sobre el final el local pudo manejar el ritmo y llevarse el partido y de esa forma la serie.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 93: Pablo Bruna 11, Gastón Luchino 19, Lucas González 0, Emiliano Martina 13, Kenneth Jones 19 (FI), Luis Mansilla 23, Nicolás Zurschmitten 0, Ignacio Alessio 0 y Sebastián Morales 8. DT: Osvaldo Arduh.

SAN ISIDRO 82: Enzo Cafferatta 2, Martín Ghirardi 3, Germán Sciutto 18, Bruno Ingratta 13, Gastón Essengue 23 (FI), Matías Bernardini 3, Bruno Oprandi 0, Agustín Lozano 14 y Lisandro Villa 6. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 34 – 22, 17 – 11, 20 – 24 y 22 – 25

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sánchez y Cristian Salguero.

ESTADIO: Ángel Sandrín.