Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Abril de 2014

San Isidro (SF) · Instituto

Instituto ganó y lidera la serie

San Isidro cayó derrotado con Instituto en Córdoba por 80 a 77 y quedó abajo en la serie de cuartos de final dos a uno. El encuentro fue parejo que se desniveló en el último período. Ahora deberá ganar el viernes para forzar un quinto juego.

En el primer cuarto el “santo” tomó ventaja rápidamente a través del tiro de tres puntos. De esa dimensión estuvo muy efectivo y la “gloria” no encontró la manera de frenarlo. El local apostó a su juego interno con Jones y Alessio como estandartes. San Isidro presionó toda la cancha e hizo que el ataque de Instituto sea complicado. El parcial finalizó con los Halcones arriba 19 a 27.

En el segundo cuarto las cosas se emparejaron. Instituto le encontró la vuelta a la presión y San Isidro ya no fue tan efectivo desde la tercera dimensión. Pero el “santo” empezó a lastimar con las penetraciones de sus perimetrales. La “gloria” también utilizó sus jugadores externos para llegar al gol y acercarse en el marcador, que finalizó 40 a 44 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto el local fue el que primerió a San Isidro y se adelantó en el tanteador en base al movimiento de la pelota para que termine en el poste bajo en busca de la conversión. Los Halcones tuvieron un bajo goleo en este período y no pudo aguantar el ritmo que impuso Instituto que pudo llevarse el cuarto y pasar arriba en el marcador por 58 a 56.

En el último cuarto la “gloria” arrancó con una ráfaga para sacar nueve puntos de diferencia en el tablero electrónico y de esa forma manejar el ritmo del encuentro. Pero tras un minuto, los dirigidos por Beltramo a través de de un triple de Lozano y conversiones de los internos pudo ponerse en partido e incluso ponerse al frente por uno con otro triple de Ghirardi. Pero como en el segundo juego Instituto cerró mejor el parcial y pudo llevarse el encuentro.

SÍNTESIS:
INSTITUTO 80: Pablo Bruna 13, Gastón Luchino 8, Lucas González 5, Ignacio Alessio 5, Kenneth Jones 8 (FI), Luis Mansilla 9, Nicolás Zurschimtten 13, Emiliano Martina 7, Sebastián Morales 12. DT: Osvaldo Arduh.
SAN ISIDRO 77: Agustín Lozano 23, Martín Ghirardi 9, Germán Sciutto 12, Lisandro Villa 6, Gastón Essengue 13 (FI), Bruno Ingratta 3, Matías Bernardini 9, Bruno Oprandi 0, Enzo Cafferatta 2. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 19 – 27, 40 – 44 (21 -17), 58 – 56 (18 – 12), 80 – 77 (22 -21).
ÁRBITROS: Ariel Rosas, Pablo Leyton y Enrique Cáceres.
ESTADIO: Ángel Sandrín.