Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Abril de 2014

San Isidro (SF) · Instituto

Instituto le “robó” la localía a San Isidro

Con una brillante actuación de equipo, Instituto logró vencer a San Isidro en San Francisco por 84 a 75 para ponerse 1 a 1 en la serie y con la posibilidad de cerrar el cruce en su casa.

En el primer cuarto San Isidro tomó la iniciativa del juego sacando rápidamente cinco puntos de ventaja sobre su rival. El “santo” apostó a su juego interno a través del camerunés Essengue y la “gloria” lo padeció. Pero el visitante supo reponerse sobre el final del parcial repartiendo goleo en el juego interno y con penetraciones de sus perimetrales. El cuarto fue tan parejo que terminó igualado en 25 puntos para cada uno.

En el segundo cuarto la paridad permaneció pero la eficacia en tiros de cancha empezó a bajar en ambos equipos. Además creció la perdida de balones por las presiones altas de las defensas. Por momentos la “gloria” utilizó su marca zonal para confundir el ataque de San Isidro que ya no encontró tan fácil a sus internos en la pintura. Instituto supo aprovechar sus últimos ataques en el período para irse cuatro puntos arriba al descanso largo por 47 a 43.

En el tercer cuarto el visitante llegó a sacar nueve puntos de diferencia en el marcador en los primeros minutos. Pero San Isidro cambió de la marca personal a la defensa en zona y empezó a complicar el ataque de los dirigidos por Arduh. A la vez que en ofensiva los Halcones volvieron a encontrar puntos a través de su juego interno con Essengue y Villa como estandartes. De esta forma cerraron el cuarto a tan sólo un punto con un marcador de 62 a 63.

En el último cuarto el “santo” salió de la misma forma que cerró el tercero, con marca en zona. Pero Instituto encontró en Mansilla la mano caliente que necesitó para lastimar de tres puntos. Tres triples consecutivos del alero hicieron que la “gloria” se despegue en el electrónico. A los Halcones les costó volver a poner la pelota adentro de la zona pintada y se quedó sin goleo. A pesar del intento de sus perimetrales de romper la defensa para descargar.

San Isidro sufrió la efectividad de tres puntos del último período de Instituto a la vez que perdió el goleo y por eso el visitante pudo llevarse un juego cerrado y muy importante a Córdoba. De esta forma la serie quedó igualada y seguirá en el Ángel Sandrín el miércoles y el viernes.

SÍNTESIS:
SAN ISIDRO 75: Bruno Oprandi 5, Matías Bernardini 3, Martín Ghirardi 5, Bruno Ingratta 13, Gastón Essengue 31 (FI), Emanuel Sayal 0, Enzo Cafferata 0, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 8 y Germán Sciutto 10. DT: Daniel Beltramo.
INSTITUTO 84: Pablo Bruna 8, Gastón Luchino 8, Lucas González 2, Emiliano Martina 8, Kenneth Jones 19 (FI), Luis Mansilla 18, Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alessio 9 y Sebastián Morales 4. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 25 – 25, 43 – 47 (18 – 22), 62 – 63 (19 – 16), 75 – 84 (13 – 21).
ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo.
ESTADIO: Severo Robledo.