Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Abril de 2014

San Isidro (SF) · Instituto

San Isidro ganó en un final para el infarto

San Isidro ganó 80 a 79 a Instituto de Córdoba y se puso uno a cero arriba en la serie de cuartos de final del TNA. En un encuentro muy cambiante, logró tener un cierre muy bueno y de esa forma llevarse el primer juego. El goleador de los Halcones fue Martín Ghirardi con 23 puntos.

En el primer cuarto San Isidro entró con todo, con una gran efectividad en cancha. Ghirardi entró con la mano caliente y convirtió dos triples consecutivos para sacar ventaja en el electrónico. Instituto apostó a su juego interno, con un Jones muy seguro en la pintura. Los Halcones se hicieron fuertes en defensa y corrieron en varias ocasiones para convertir de contragolpe. El “santo” se llevó el primer parcial 23 – 12.

En el segundo cuarto Instituto empezó a variar las defensas, combinando presiones altas con defensas en zonas, complicando de esa forma a San Isidro que bajó considerablemente su efectividad. Por su parte Bruna y Luchino se hicieron ejes de las ofensivas de la “gloria” con Jones en el banco. Los Halcones no pudieron mantener la misma presión en defensa y pagaron en su aro. Instituto se fue ganando al descanso largo 35 a 38.

El tercer período fue el más parejo de los parciales, Instituto volvió a apostar al juego interno con Jones intratable en la pintura y desde el poste alto. En los Halcones Essengue empezó a lastimar en la zona pintada y a llenar de faltas a los internos de la “gloria”, tal es el caso que Martina llegó a la quinta sobre el final del período. Terminando el cuarto el visitante pudo alejarse en el marcador para irse a los últimos diez minutos ganando 53 a 62.

En el último cuarto apareció el juego al que los dirigidos por Beltramo nos tienen acostumbrado, pero con la diferencia de que en la parte defensiva los Halcones marcaron en zona. Esto complicó el ataque de Instituto que se vio sorprendido. El “santo” siguió lastimando con el juego interno y logró ponerse al frente con dos triples consecutivos, uno de Ghirardi y el otro de Ingratta. Sobre el final la “gloria” se quedó sin gol y los Halcones lo cerraron desde la línea.

San Isidro se puso arriba en la serie uno a cero y ahora volverán a verse las caras el domingo a las 21 horas para el segundo partido de cuartos de final. La serie se trasladará a Córdoba el miércoles para el tercer punto.

SÍNTENSIS.

SAN ISIDRO 80: Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 23, Bruno Ingratta 6, Gastón Essengue 18 (FI), Matías Bernardini 5, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 9 y Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

INSTITUTO 79: Pablo Bruna 12, Gastón Luchino 12, Lucas González 0, Emiliano Martina 6, Kenneth Jones 28 (FI), Luis Mansilla 3, Nicolás Zurschmitten 3, Ignacio Allesio 6 y Sebastián Morales 9. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 23 – 12, 35 – 38 (12 – 26), 53 – 62 (18 – 24), 80 – 79 (27 -17).

ÁRBITROS: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y Sergio López.

ESTADIO: Severo Robeldo.