Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2014

· Instituto

Instituto quedó a un paso de cuartos

Instituto, en el Ángel Sandrín, puso la serie 2-1 al ganarle a Sport Club 73-64. Jones fue el goleador con 27 puntos. El viernes, en el mismo escenario, disputarán el cuarto juego.

Remontar un 7/2 en contra, muchas veces es imposible. Más, cuando el balón no ingresa. Sport estaba en plena fiesta, proyectando lo que vino a buscar: la victoria. Tres minutos del inicio, Federico Mansilla entró por Lucas González y le cambió la cara al encuentro.

La Gloria ajustó su juego, le dio movilidad a la pelota y pudo convertir. Pablo Bruna desde afuera del área puso 12-11 a favor del equipo. El Sandrín se vistió de fiesta, todos cantaron, y los dirigidos por Osvaldo Arduh cerraron un cuarto 26-17.

A los dos minutos de iniciado los segundos diez minutos, Emiliano Martina con un triple empezó a alargar la diferencia en el tablero. En tanto, el equipo santafesino, estuvo siete minutos sin convertir. No estaban concentrados en el partido, desde la entrada de Mansilla no retomaron el juego del inicio y los albirrojos se fueron al descanso ganando por nueve.

Durante el tercer cuarto, la desatención del local se hizo presente en el Sandrín. El albirrojo no solo no convertía, sino que también tenía errores en defensa y ataque. Sport, aprovechaba e ilusionaba a los hinchas que habían llegado desde Cañada de Gómez. La distancia de 11 paso a ser de tres ya que el local no lograba abrir el aro. El final de la parcialidad fue 53-50 para los gloriosos pero con un Celeste que volvió a su juego e iba en busca de aguar la fiesta rojiblanca.

Menos de tres minutos pasaron y en menos de 120 segundos, todo podía cambiar, Martin Juniors con tiro de dos empata en 55, Martina con doble desempata y Mignani vuelve a emparejar el tablero en 57.

Un poco más tranquilo, el capitalino reaccionó y volvió a retomar el ritmo con la intención de adueñarse del partido. Con Bruna afuera por quinta personal y quedando el último minuto, Zurschmitten roba el balón en manos del extranjero Martin Juniors, sale corriendo, mira atrás dos veces, todos espectadores VIP, ninguno reacciono y el ex Atenas convierte. Se llevó todos los aplausos. Instituto consumió los segundos que quedaban y ganó 73-64. Con este resultado, La Gloria puso 2-1 la serie y el viernes tiene la oportunidad de liquidarla y pasar Cuartos de final.

SÍNTESIS:
Instituto (73): Lucjino 12, bruma 10 (x), Martina 11, González 0, Jones 27(FI), Mansilla 7, Zurschmitten 6, Alessio (0), Morales (0). Entrenador: Arduh
Sport Club (64): Farabello 0, Mignani 13, Martín Juniors 22, López 7 (x), De la Fuente 4 (FI), Barreiro 0, Tabbia 6, Rivero 7, Ruger 5. Entrenador: De la Fuente.

Parciales: 26-17, 14-14, 13-19 y 20-14.
Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.
Estadio: Ángel Sandrín