Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de March de 2014

· Instituto

Instituto empató la serie ante Sport

Instituto de Córdoba consiguió lo que fue a buscar a Cañada de Gómez: un triunfo ante Sport por 77 a 65 que puso la serie 1 a 1 y que le permita tener la chance de terminar la llave de local.

Sport tuvo una de sus noches más flojas como local y se vio superado durante todo el partido ante un elenco cordobés que tuvo altos porcentajes de cancha (47%) y un dato llamativo: convirtió tantos triples como dobles (13).

Desde el mismo comienzo del juego todo fue cuesta arriba para el elenco de la Ruta 9. Ocho puntos en fila de Luchino le daban la primer ventaja al visitante (2-8) que fue arriba en el tanteador durante todo el partido.

Tras un minuto pedido por Marcelo De La Fuente, el local logró reaccionar para ponerse a 5 (10-15) pero nuevamente la “Gloria” a través de su principal arma en la noche del domingo, el tiro de tres puntos, volvió a escaparse y cerrar 15-24 el primer cuarto. El segundo siguió del mismo modo, con Instituto castigando desde la línea de 6,75 y Sport apurado y sin claridad en ataque.

Por si esto fuera poco para el celeste, el partido era muy hablado y cortado, lo que favorecía a la visita que jugaba con la ventaja. El primer tiempo se cerró 28-40. Al reinició del encuentro el dueño de casa salió decidido a dar pelea a pesar de la adversidad.

Tras una mini racha de 0-4 para Instituto, Sport logró, con mucho esfuerzo, achicar a 9, pero una nueva ráfaga de la visita tiraba por el piso ese margen. Los últimos minutos de ese parcial fueron decisivos, ya que Sport enloqueció y los cordobeses aprovecharon para tomar una ventaja de 20 que fue letal.

Entrar a jugar el último segmento 20 puntos abajo y con la buena noche visitante que parecía no tener fin, era demasiado para los de Marcelo De La Fuente. A pesar de todo se intentó un último esfuerzo y se logró bajar la brecha, pero un nuevo triple visitante decretaba el final anticipado.

Después solo hubo tiempo para que ambos entrenadores le den minutos a los juveniles a fin de cuidar a los más grandes para lo que viene. Contundente triunfo de Instituto que tuvo en Luchino, Bruna y Jones sus hombres claves. Para Sport queda borrar lo más rápido posible este juego y pensar en el miércoles. La serie está más abierta que nunca.

Síntesis

Sport (65): Mignani 19, Rivero 3, Martin 12, López 5, L. De La Fuente 12 (fi) Farabello 2, Ruger, Barreiro 5, Fernandez 5, Montani Wortzel, Balestieri 2. DT.: M. De La Fuente.

Instituto (77): Luchino 16, Bruna 16, Martina 8, Gonzalez 7, Jones 16 (fi) Mansilla 9, Morales 5, Zurschmitten, Alessio, Cabrera, Caffaro. DT.: O. Arduch.

Árbitros: Javier Sanchez-Rodrigo Reyes Borras
Parciales: 15-24/ 13-16/ 17-24/ 20-13.