Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de Marzo de 2014

· Instituto

Sport Club ganó en un final cerrado

Sport Club e Instituto jugaron un típico partido de playoffs, con muchos nervios, varios errores, sin regalar nada y dejando todo ambos. La diferencia fueron los buenos minutos finales del celeste que le permitió llevarse un partido en el que estuvo gran parte del mismo abajo en el tanteador..:: MIRA EL COMPACTO ::.

El inicio del juego fue a puro triple, con Mignani anotando dos para el local y Martina tres (de sus cuatro) en esos primeros minutos. Los cordobeses buscaban siempre como primer opción meter la pelota en el poste bajo y eso le posibilitó abrir el juego. Sport reaccionó con un par de dobles de Terry Martín pero igual se fue abajo 15-20 al cierre del primer cuarto.

El segundo fue bastante malo, con muchas pérdidas y varias disputas, verbales y físicas, que hacían que el partido fuera muy trabado.

El ingreso de Farabello, aún sin estar en plenitud física, hizo mejorar las ofensivas de Sport que empezaron a tener mayor fluidez. El primer tiempo finalizó 28-29, pero lo más importante fue una técnica a Jones, que lo dejaba condicionado con 3 foules para el segundo tiempo.

El tercer parcial fue el mejor de los de Arduh y, tras estar 6 arriba Bruna tuvo la posibilidad de llevar a 10 la ventaja con 4 tiros libres consecutivos. No los aprovechó y el dueño de casa logró cerrar a 6 un parcial que lo tuvo abajo por 9 tras tres triples de Luchino. Precisamente Luchino iba a ser el protagonista (o por lo menos uno de ellos) de una jugada que pudo haber sido clave.

Tras una gran reacción celeste de entrada para empatar el juego en 53 (gran aporte de Barreiro desde el banco y enorme esfuerzo del Pollo López en los rebotes y defensa de Jones) el partido empezó a subir en intensidad y emoción.

Lejos de caerse por la salida de su jugador más experimentado, los jugadores celestes se potenciaron y metieron un gran parcial (11-4, en esos minutos y 22-12 en el segmento) para pasar a comandar el partido y tener la ventaja final y así quedarse con el encuentro por 67 a 63.

Sport está 1-0 y el domingo irá por la chance de ponerse 2-0 y así viajar tranquilo a Córdoba.

SÍNTESIS:

Sport (67): Mignani 15, Rivero, Terry Martín 19, López 11, De La Fuente 10 (fi) Ruger 0, Barreiro 9, Tabbia 0, Farabello 3 (X).DT.: M. De La Fuente.

Instituto (63):Luchino 9, Bruna 13, Martina 14, González 1, Jones 15(X)(fi) Zurschmitten 0, Mansilla 5, Morales 0, Alessio 6. DT.: O. Arduh.

Árbitros: A. Rojas-M. Gabé.

Parciales: 15-20/ 13-9/ 17-22/ 22-12

Estadio: Florencio Varni