Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Marzo de 2014

Instituto · Oberá

Importante victoria de Instituto sobre Oberá

En el gimnasio Ángel Sandrín, Instituto le ganó 82-73 a Oberá en un partidazo. Los goleadores fueron Kenneth Jones con 25 puntos y Scott Cutley con 21.

No comenzó del todo bien Instituto. El aro no estaba siendo el mejor amigo de los cordobeses y Oberá aprovechaba esa situación muy bien. Lucas Gornatti y José Manuel Fabio goleaban al local. El 5-0 a su favor marcaba la clara diferencia deportiva. Lentamente, el local convertía en manos de Pablo Bruna y Kenneth Jones, que cerró el primer cuarto con 8 puntos, mientras que la visita lo hizo por 27.

En los siguientes diez minutos, se vio un cambio fundamental de mentalidad en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Habían pasado tres minutos del periodo y los misioneros anotaron solo dos puntos en tanto que el dueño de casa 10. Los albirrojos empezaban a ponerse cada vez más cerca en el marcador. La Gloria se transformaba en otro equipo, distinto al que había comenzado. Faltando segundos para ir al entretiempo, los de Alta Córdoba se pusieron a 4 e ilusionaba a más de uno con lo que restaba del encuentro. 34-38 fue el resultado de esta parcialidad.

Apenas comenzado el tercer cuarto, Seba Morales, Ignacio Alessio y Jones ponen el marcador igualado en 43. Desde este momento hasta el final, fue un vibrante cotejo. Faltaban solo tres minutos para terminar el periodo, Federico Mansilla y Jones ponían 52-50 a Instituto arriba en el marcador. Era la primera vez que el equipo cordobés estaba arriba en el resultado. El Sandrín, se vestía de fiesta. Todos cantando y alentando. En cancha, Nicolás Zurschmitten le daba velocidad al juego y un par de triples al encuentro. Por su parte, Oberá intentaba recuperar el ritmo con el que había comenzado pero no podía. 58-54 quedó plasmado en el electrónico.

Ganaba el local, lo daba vuelta el equipo de Leandro Hiriart, marcaba empate, sumaban faltas personales y en los minutos finales a cada rato paraba porque los entrenadores de ambos equipos pedían sus respectivos minutos. Así, intenso se vivía la última parcialidad. Quedaban 4 minutos, Luchino roba el balón en el ataque de Oberá, en mitad de cancha. Solo, si... solo, porque el riotercerense no le dio tiempo de reacción a la defensa para hacer algo, convirtió por dos anotando 69-67 para su equipo.

Otra vez, tres para el final y Bianco desde los 6,75mts anota y empata en 69. Los entrenadores pidiendo sus respectivos minutos, ponían suspenso a la fiesta para el capitalino y la tristeza de Oberá. La Gloria ganó 82-73. Suma. Sueña. Va por más. El domingo, visita a Unión en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

SÍNTESIS:
Instituto (82): Luchino 16, Alessio 13, Bruna 9, González 0, Jones 25 (FI), Mansilla 6, Zurschmitten 6 y Morales 0 (X). D.T: Arduh.
Oberá (73): Agasse 5, Gornatti 18, Fabio 8, Bianco 11 (x), Cutley 21 (FI), Rizzo 7 y Copello 3. D.T: Hiriat.

Parciales: 8-27, 26-11, 20-20 y 28-15
Árbitros: Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.
Estadio: Ángel Sandrín