Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de March de 2014

San Martín · Instituto

Instituto cayó ante San Martín

En Alta Córdoba y por la 16º fecha del TNA, Instituto perdió ante San Martín por 77-70. Fernando Calvi con 20 puntos fue el goleador, en tanto que Kenneth Jones lo fue para el local con 18 anotaciones. En el albirrojo, debutó Nicolás Zurschmitten, es Atenas.

El saque inicial lo gana Instituto. Fernando Calvi erraba el primer tiro, en la jugada siguiente, Emiliano Martina anota los dos primeros puntos de la noche. Tres minutos y San Martín mostraba a que había venido a Córdoba, el ex Instituto Adrián Forastieri desde los 6,75mts anotaba en el tablero 5-2 para su equipo. Ignacio Alessio, desde el banco (cuidándose de una lesión en el talón), alentaba a sus compañeros que habían dado vuelta en resultado. Ganaba el local 14-8 a los ocho minutos del primer cuarto. Momento en que estaba debutado Nicolás Zurschmitten (entro por Gastón Luchino) con la casaca albirroja.

En el transcurso de cinco minutos del segundo periodo, los correntinos superaron al local en lo deportivo y en el tablero. El ex Atenas, empezaba a impresionar a los presentes salvando un balón que claramente salía de la cancha. La naranja pasó de sus manos a las de Lucas González, Fede Mansilla y finalmente en las de Gastón Luchino. La jugada terminó en falta, Luchino anoto los dos libres. En ese momento, ganaba el equipo de Osvaldo Arduh 33-30. Los minutos pasaban, el partido se transformaba por algunos golpes que los árbitros permitieron de ambos equipos y un marcador trabado. Jones con el balón en su posición, Forastieri intenta robársela, se caen. En eso Santiago González forcejea con el extranjero en el piso. La jugada termina en un saludo entre los dos últimos y el saque lateral para La Gloria, que terminaba ganando los segundos diez minutos por 39-35.

Instituto no comenzó del todo bien el segundo tiempo. Errores, falta de concentración y la falta de conversión fueron lo que lo perjudicaron. En tanto que en el equipo de Sebastián González, aprovecharon la situación y pasaron al frente. Nuevamente, Zurschmitten en cancha. El pibe le daba un poco de aire al equipo y permitió que Pablo Bruna anotara un triple para empatar en 48 el tablero. Ramiro Iglesias, en la jugada siguiente, también anotaba desde fuera del perímetro. Para ir cerrando el cuarto, Forastieri anota otro triple para aumentar la cuenta.

En los minutos de descanso entre el tercer y cuarto período, Arduh reclama por alguna jugada a la mesa de control, los árbitros cobraron técnica a la banca con dos libres para San Martín y reposición de mitad de cancha. Emiliano Agostino anotó los libres, sacando diez puntos de distancia (62-52). Seis minutos y medios para el final, Arduh apostaba a todo poniendo tres bases en cancha: Zurschmitten, Bruna y Luchino. Comenzaba el show de triples en el encuentro. Zurschmitten y Mansilla por el lado del local, permitiendo acercarse en el marcador y de contra los tiros de Calvi y Spalla que aumentaban la diferencia. En lo que quedaba de encuentro, el capitalino adoptó el juego de la visita, un juego desprolijo que lo llevó a la derrota. Un poco más de un minuto para final, la victoria para los del norte ya estaba en su bolso. La Gloria perdió 77-70. Ahora piensa en Oberá TC quienes estarían jugando el jueves en Córdoba por la 17 fecha del TNA.

SÍNTESIS:
Instituto (70): Luchino 14, Bruna 5, Martina 4, Gonzalez 3 y Jones 18 (QI). Mansilla 14, Zurschmitten 6 y Alessio 6. Entrenador: Arduh
San Martín (77): Iglesias 11, Calvi 20, Spalla 18, Williams 8 y Forastieri 12 (QI). Grenni 6, Agostino 2 y Gonzalez 2. Entrenador: Gonzalez

Parciales: 1C Instituto 17 - San Martín 11, 2C 22-24, 3C 13-25, 4C 18-17.
Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Barotto.
Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin.