Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2014

San Isidro (SF) · Instituto

San Isidro cayó frente a Instituto

San Isidro perdió en su visita a Instituto de Córdoba por 96 a 81 y así cortó la racha de triunfos consecutivos que traía. El “santo” se vio superado principalmente en el primer cuarto y nunca pudo remontar la diferencia. A pesar de ello seguirá siendo puntero de la zona norte. Gastón Essengue con 20 puntos fue el goleador de San Isidro. En Villa Ángela, San Martín derrotó a Unión Progresista.

En el primer cuarto el equipo local tomó la iniciativa del juego y rápidamente empezó a sacar ventaja en el electrónico. González convirtió cinco puntos consecutivos para arrancar sumando en el tablero. San Isidro no pudo romper la defensa zonal que propuso la “gloria” y los tiros externos no entraron.

Con poca efectividad de campo, desde esa vía convirtió solamente dos triples, el resto de los puntos de este período fue desde la línea de libres para los Halcones, Instituto se fue ganando 27 a 14 gracias al aporte de Bruna y sus penetraciones.

En el segundo cuarto el “santo” mejoró en defensa pero siguió fallando mucho desde los “6, 75”, aunque empezó a encontrar un poco más de libertad en la zona pintada. Instituto siguió marcando en zona y aprovecho los momentos para correr y marcar de contragolpe. Jones comenzó a lastimar en el poste bajo y Bruna continuó con sus rompimientos a la defensa de San Isidro. Los locales se fueron ganando al descanso largo 44 a 31.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo ensayaron una levanta con un buen comienzo del parcial. Pero un triple de Martina y un doble y falta sobre Jones en dos ataques consecutivos hicieron que el acercamiento de San Isidro en el electrónico se esfume rápidamente. Los de Arduh siguieron manejando el ritmo del encuentro y el trabajo de Bruna siguió siendo un karma para los Halcones. Los locales se fueron al último cuarto arriba por 65 a 56.

En el último período Instituto trató de liquidarlo lo más rápido posible. En cuatro ataques en fila consiguió anotar de tres puntos debido a cuatro dobles y faltas, tres sobre Jones y una sobre Luchino. Desde ese momento pareció que el partido se definió. Pero los Halcones, con mucho amor propio fueron en busca de remontar el resultado pero estuvieron lejos de hacerlo. Instituto se llevó una buena victoria por 96 a 81.

La “gloria” le cortó a los Halcones una racha de cuatro triunfos consecutivos. Ahora San Isidro deberá recibir a Oberá Tenis Club el próximo viernes para defender la punta de la zona norte.

SÍNTESIS:
INSTITUTO 96: Gastón Luchino 11, Pablo Bruna 25, Lucas González 5, Emiliano Martina 14, Kenneth Jones 32 (FI), Luis Mansilla 7, Martín Cabrera 0 y Sebastián Morales 2. DT: Osvaldo Arduh.
SAN ISIDRO: Bruno Oprandi 3, Martín Ghirardi 12, Gastón Córdoba 0, Bruno Ingratta 19, Gastón Essengue 20 (FI), Matías Bernardini 8, Enzo Cafferatta 11, Agustín Lozano 3, Lisandro Villa 2 y Germán Sciutto 3. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 27–14, 17–17, 21–25, 31–25.
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Gustavo D' Anna.
ESTADIO: Ángel Sandrín

Unión Progresista 80 – San Martín 92
En el marco de la décimo cuarta fecha, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso, San Martín de Corrientes se impuso como visitante a Unión Progresista 92 a 80. El partido que se jugó en Villa Ángela sirvió para el debut en el Rojinegro de James Williams que terminó con 14 puntos y 4 rebotes. El goleador fue Emiliano Agostino, llegó desde la banca para anotar 20 puntos. La victoria le permitió al conjunto correntino escalar hasta la segunda posición con 28.5 puntos, al menos hasta que mañana juegue Barrio Parque (27.5) frente a Unión (26) de Santa Fe. (Diario El Litoral).