Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2014

Instituto · Echagüe

Echagüe volvió a la victoria

Echagüe se recuperó luego de tres caídas en serie. Venció en el Butta a Instituto 95 a 74 y se acomoda en la tabla.

Era otra prueba la que rendía anoche Echagüe. Venía de sufrir tres reveses con dos que se habían transformados en cachetazos: habían sido en el estadio Luis Butta y eso duele. Echagüe volvió a jugar en casa a sabiendas de que no podía darse el lujo de perder puntos importantes de local ya que se estaba desinflando en la tabla. Y con una buena producción pudo vencer a Instituto de Córdoba por 95 a 84 en el marco de la 13ª fecha de la Zona Norte de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

En el primer cuarto, Echagüe salió decidido a construir su juego desde atrás. Por eso apostó a defender en zona. Bajo eso concepto parecía complicar a la Gloria y a partir de ahí se sumaba al ataque.

El Negro parecía más por lo que proponía pero no se reflejaba en el marcador promediando el chico (12-10). Buenos entendimientos colectivos a partir de la conducción de Cajal, las salidas rápidas y las dobles opciones de tiro por los rebotes ofensivos, le daban algo más (19-12). Pero Instituto tuvo en Luchino y Jones la herramienta de tres puntos y el descuento en el tanteador. Un doble de Alesio sobre el sonido de la chicharra determinaba el 19-19 con el que terminaba el parcial.

En el segundo chico, el que mostraba estar en partido era Elías Saad. No fallaba desde los 6.75 y provocaba faltas en ataque del rival. Y en una secuencia de dos ataques seguidos, con la presencia de Canton en el poste bajo y el ingreso con mano caliente de Franco le dieron otra vez luz de ventaja al dueño de casa (33-24).

Claro que Instituto no se entregó y fue por la recuperación en el cierre del PT. Es que logro un parcial 11-2 y por eso el segundo cuarto culminó 44-39.

En el tercer cuarto, el inicio mostró a un Instituto que seguía mostrando un crecimiento y con dos pares de corridas se puso a tiro (46-43). El AEC tenía que volver a las raíces que le habían permitido ser mejor en anteriores pasajes. Por eso se tuvo que apostar a las decisiones que tomaban, sobre todo, Canton y Elías Saad.

Y en 2’ se corrigió la cuestión a favor del local (56-45). Parecía darse un panorama mucho más claro para el dueño de casa que necesitaba sumar un triunfo. Así, cerrar el tercer chico por 70-59 era un paso adelante en relación a ese deseo del Negro.

En el último chico, para tranquilidad de Uranga, su plantilla seguía en esa senda. La de tener la bola, darla vuelta y buscar opciones. Lo encontró con Dodson y casi siempre con Canton (76-64). Pero el drama del AEC es que no podía dar el golpe final en el cotejo. Durmió en un par de situaciones e Instituto acechaba (78-72). Minuto de Uranga y apareció Dodson con 4 puntos seguidos.

Así se llegó al cierre del partido, donde otra vez el extranjero del Negro fue clave para acercarse al triunfo. Una ráfaga de sus puntos (con una volcada espectacular) lo hacía dispararse de una gran forma. Así a un 1’ de la finalización todos respiraron tranquilos. El 95-80 final estuvo bien.