Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de February de 2014

Instituto · Barrio Parque

Instituto obtuvo el clásico sobre Barrio Parque

Barrio Parque cayó en condición de visitante frente al Instituto de por 81 a 75, en el marco de la duodécima fecha, de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Había arrancado mejor Parque, de la mano de Rivata y el extranjero Jones, pero de a poco Instituto se recuperaba y con una marca asfixiante sobre Kelly, se acercaba en el marcador, para luego pasar al frente y no abandonar la delantera hasta el final del partido.

“El Verde del Sur” se mostraba errático desde afuera y debajo de los tableros el local empezaba a hacerse fuerte.

En la segunda etapa Parque seguía sin encontrarle la vuelta a la defensa zonal que proponía el local, que sacaba una diferencia de 14 puntos y un tablero que indicaba 35 a 21.

Sin el habitual goleo de Kelly y Acevedo, a la visita se le hacían cuesta arriba las ofensivas, que seguía encontrando en Rivata y Burgos las llaves para superar a la defensa albirroja.

En el tercer cuarto Barrio Parque mejoró defensivamente, pero esa mejoría no le alcanzaba para limar demasiado la diferencia.

La parte final fue la mejor del partido, para uno y otro lado. En el comienzo Instituto se adueñaba nuevamente de los tableros, pero la visita de a poco y desde zona de 3, con Burgos, Cantarutti y Rivata se arrimaban a 2 puntos, poniendo el tablero 70 a 68, silenciando al estadio, con el suspenso del cierre.

Tres equivocaciones ofensivas de los del Parque de la Vida, fueron letales para las aspiraciones del conjunto de Lotterio.

Otra vez la remontada verde, con Phillip Lockett como protagonista, volvían a poner suspenso al cierre, pero la efectividad albirroja desde la línea volvía a poner distancia en el tablero, para quedarse con el juego.

Lautaro Rivata con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Gastón Luchino con 21 tantos (7/5/2) fue el que más anotó para Instituto y en el partido.

SÍNTESIS:

Instituto (81): Bruno Colli (0), Gastón Luchino (23), Lucas González (6), Ignacio Alessio (8) y Kennet Jones (22). (F.I). Sebastián Morales (0), Pablo Bruna (10), Federico Mansilla (6), Emiliano Martina (6). Director Técnico: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 75: Esteban Cantarutti (6), Juan Kelly (3), Lautaro Rivata (19), Sebastián Acevedo (6) y Stanley Jones Jr. (12). (F.I). Samuel Aladin (2), Phillip Lockett (7), Valentín Burgos (14), Santiago Ludueña (0), Tomás Ligorria (6). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17/12, 27/20, 17/20 y 20/23.

Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´Anna

Cancha: “Ángel Sandrín”