Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2014

Instituto · · Oberá · Echagüe

OTC superó a Instituto de Córdoba

Oberá Tenis Club superó 88-82 a su par de Instituto de Córdoba, por la 8º fecha de la segunda fase del Tna. Fue un triunfo importante y muy ansiado. El goleador de la noche fue el norteamericano Scott Cutley con 25 puntos.

En una noche calurosa tanto dentro y fuera de la cancha, el equipo obereño logró alzarse con una victoria importante para sus aspiraciones.

Más allá del triunfo lo positivo fue el rendimiento grupal que tuvo el equipo, que por momentos mostró una solidez defensiva que desde hace un tiempo no ocurría. Además sirvió para revalidar el triunfo obtenido hace una semana ante Progresista.

La buena distribución del goleo le permitió también complicar al rival, que realiza un desgaste físico muy intenso a la hora de defender y presionar la salida del rival.

El primer parcial fue muy parejo, los dos equipos tuvieron 3 pérdidas que fueron aprovechadas por el rival. Los locales marcaron presencia en la zona pintada con el extranjero, que se hizo fuerte. En tanto que la Gloria movió el balón y destinó sus ataque en manos de Luchino. El resultado marcó la paridad entre ambos equipos que igualaron en 18.

En la continuidad del juego, la diferencia no apareció, los dos elencos siguieron jugando con la misma intensidad defensiva y en ataque. Cutley siguió marcando el camino para OTC en ataque, bien acompañado por Gornatti y Bianco que aportaron mucho dinamismo al juego de OTC que pudo cerrar de mejor manera y ganar el parcial para irse al descanso ganando 38-36.

Luego del descanso, Instituto tuvo un excelente rendimiento de la mano de Mansilla y Luchino fundamentalmente en los triples, en tanto que el Celeste respondió con Copello, Bianco y el norteamericano que mantuvo su nivel en todo el juego. El parcial finalizó 62-60 a favor del local.

En último cuarto fue el quiebre, OTC pudo aprovechar la defensa en zona que bloqueó por mementos casi al 100 % los ataques de los cordobeses. Gornatti siempre efectivo para asistir a sus compañeros llegó a los cinco fules con dos pitazos polémicos de Raúl Lorenzo. Lo que hizo que Copello tomara las astas y fuera fundamental en el cierre con un par de triples seguidos, apariciones de Rizzo en zona pintada mucha efectividad de Cutley. De esta manera los obereño lograron el primer triunfo en casa, 88-82 fue el resultado final que se festejó con muchas energías por el sacrificio desplegado en la cancha. (Diario Misiones Online).

Gran triunfo de Alvear sobre Echagüe

Atlético Alvear consiguió un gran triunfo ante uno de los lideres de la Zona Norte, Echagüe de Paraná por 89 a 76. Con un buen trabajo defensivo y una espectacular noche de su dupla de internos Cristian Romero con 26 puntos y 25 de Jereal Scott, del cual se esperaba un juego así como local.

El negro que venia de perder en las últimas dos presentaciones en manos de San Martín de Corrientes y Barrio Parque, hoy pudo revertir la racha y dio cuenta de los dirigidos por el emblemático Sebastián Uranga.

En el local si bien no estuvo acertado a la hora de los libres, el goleador fue el Kily Romero con 26 pts. seguidos por Scott con 25, mientras que en la visita el goleador fue un ex Alvear, Pablo Fernández con 23 pts. (Informe: RadioSports)