Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2014

Instituto · Echagüe

Echagüe derrotó a Instituto en Córdoba

El Negro derrotó de visitante a Instituto por 74 a 67 en lo que fue la cuarta fecha de la Zona Norte del TNA. Echagüe comenzó ganando su primer partido del año y de visitante, en un juego que lo dominó de principio a fin.

El Negro hizo bien los deberes en el primer cuarto y se lo adjudicó con autoridad por 26 a 15. Pese a los intentos del local de alcanzar a su rival y pasarlo en el tanteador, Echagüe no lo dejó y de a poco fue edificando esta importante victoria.

Más allá de que Echagüe controló las acciones en el segundo cuarto, Instituto achicó diferencias. Es verdad que los paranaenses siguieron anotando pero los cordobeses ajustaron su puntería y acortó distancias.

Pese a todo, el AEC se quedó con el segundo cuarto y se fue al descanso ganando por 43 a 37.

El Atlético Echagüe Club siguió liderando el trámite en la Alta Córdoba, con Victor Hugo Caja y Pablo Fernández (16 y 12 puntos respectivamente) siendo los líderes en el goleo de los entrerrianos.

Es por eso que, por ejercer bien la defensa, mantener la calma a la hora de trasladar el balón en ataque y jugar con la desesperación del Rojiblanco cordobés, Echagüe patentó a su favor el tercer cuarto ganándolo por 64 a 49.

SÍNTESIS:

Instituto (67): Gastón Luchino 0, Ignacio Alessio 13, Pablo Bruna 24, Kenneth Jones 24, Lucas González 3 (fi). Juan Ignacio Gallo 0, Bruno Colli 0, Emiliano Martina 3, Sebastián Morales 0. Director Técnico: Osvaldo Arduh.

Echagüe (74): Pablo Fernández 16, Víctor Cajal 19, Saad 8, Omar Cantón 11, Darnell Dodson 5 (fi), Rodrigo Haag 6, Ivan Antonivk 2, Ricardo Centeno 2, Antonio Manera 5, Nicolás Mendyk 0. Director Técnico: Sebastián Uranga.

Parciales: 15-26, 22-17, 12-21 y 18-10

Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral

Estadio: Ángel Sandrín