Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2013

Instituto · · Barrio Parque ·

Instituto y otra alegría en casa

La Gloria pudo ganar su segundo partido en la temporada en casa venciendo a Alvear de Villa Ángela, Chaco, por 82 a 62.

Instituto, que no las tiene todas consigo de local en la temporada, el viernes se dio el gusto de regalarle una sonrisa a la escasísima gente que se llegó a alentarlo en el Ángel Sandrín, donde venció, en una saludable producción en la parte final, a Alvear de Villa Ángela, Chaco 82-62.

La floja performance de local (había ganado un solo juego), parece haber espantado a sus seguidores. Aunque anoche se perdieron de participar de un inobjetable triunfo por la segunda fecha, zona Norte, del TNA. Los chaqueños, que tienen en sus filas al cordobés Cristian "Killy" Romero, arrancaron derechitos pero fueron desapareciendo a medida que Instituto se convenció que podía festejar su segundo triunfo en casa.

El norteamericano Kenneth Jones (29 puntos y 4 rebotes) fue determinante para desequilibrar a un rival que no pudo sostener en la segunda mitad la asfixiante marca en el traslado de la naranja y la criteriosa distribución que hizo de la misma la Gloria cuando le tocó atacar. Instituto comenzó a edificar su triunfo en el tercer cuarto, cuando su rival se decidió por ser "Killy dependiente" y cuando supo hacer un plan B en ataque cuando Jones no tenía buen perfil para anotar.

Ese segmento, que lo ganó 27-20, fue decisivo para arrancar 61-55 a favor en último cuarto, rompiendo una preocupante paridad hasta entonces. Aunque lo mejor se vería en el epílogo, con un Instituto replegado en defensa, con buena rotación y con los triples que aparecieron como una tormenta que terminó de minar la tibia esperanza chaqueña.

Unión Progresista derrotó a Barrio Parque

Unión Progresista, que viene con los ánimos por las nubes después de haber sumado dos victorias muy importantes para la autoestima, recibió a Barrio Parque y se quedó con la victoria por 74 a 61.

Progresista se adueñó de los últimos dos clásicos de Villa Ángela ante Alvear, con marcadores de 85-74 en el cierre de la primera fase y por 89-77 en el inicio de la segunda etapa.

León Powell y César Avalle, fueron nuevamente los ases de Progresista, aunque en líneas generales, la labor de ambos jugadores dio buenos frutos al equipo de Maximiliano Seigorman, que tuvo un buen arranque del primer cuarto, que finalizó 16 PARA Progresista, 12 para Barrio Parque.

El segundo cuarto también lo tuvo como claro dominador a “Las Águilas”, aunque solo hubo un punto de ventaja, ya que finalizó 34 a 33, a favor del local.

Leon Powell, se retiró lesionado. El equipo médico no confirmó si podrá disputar los encuentros que restan de este 2013 con el plantel de Unión Progresista.

56 a 49, terminó el tercer cuarto, que dejó mejor parado al equipo villangelense, que sin dudas, dejó en claro que tiene mucho para dar en este TNA.

El último cuarto, se hizo más difícil para “Las Águilas”, que lo tuvieron al equipo de Barrio Parque más decidido, que en un momento dejó solo un punto de ventaja, como lo fue el 54 a 53. Pero esto no dificultó a Progresista seguir enchufado en este encuentro, y se quedó con el partido ganado 74 a 61.

Informe: www.radioveintiuno.com.ar