Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2013

Instituto · Sarmiento

Sarmiento derrotó a Instituto

Con mucha personalidad, siendo dominador en el desarrollo y el tanteador, Sarmiento venció a Instituto de Córdoba por 77 a 66, en un juego disputado en Resistencia, válido por la primera fecha de la segunda fase del TNA.

El Decano, de gran trabajo colectivo, tuvo en Franco Migliori a su hombre destacado, el alero anotó 19 puntos y tomó 7 rebotes, mientras que en la visita, el base Bruno Colli, desde la banca, aportó 20 tantos. Para resaltar la buena noche de Federico Hererra, quien además de ser clave en la marca, sumó 15 puntos con un porcentaje del 83 por ciento de efectividad. El Decano de Resistencia, ganó por tercera vez consecutiva, y en cada presentación, empieza a mostrar que puede rotar a la hora de contar con un goleador.

Ya en el primer cuarto Sarmiento sacó una diferencia en el juego y en el score. En menos de 2 minutos, se puso 9 a 1 arriba, con “Lulo” Jovanovich comandando las anotaciones, y también haciéndose dueño de la zona pintada. Pero al promediar el cuarto, el local, nuevamente acompañado por un buen marco de público, bajó su efectividad, y en el ida y vuelta, Instituto ya con Martina en cancha, descontó hasta ponerse un simple abajo (11-10). Si bien el Decano reaccionó con el ingreso de Herrera y de Wolkowyski, la visita se mantuvo a tiro de empate, y el parcial cerró 17 a 14 para el anfitrión.

En el segundo episodio, apareció Ríos con un triple y el Aurirrojo se alejó nuevamente. Con un goleo repartido, aunque con Migliori como estandarte, Sarmiento tomó una ventaja de 11, pero en el cierre, la “Gloria” se acercó, en parte gracias a Colli, quien anotó 10 de los 12 puntos de los cordobeses en el segmento. En el medio del parcial, quedó el dato mayor del debut de Ezequiel Martínez en la temporada. “Gory” tuvo su carta de presentación, en una jugada donde ganó el rebote entre los dos pívots cordobeses, para un segundo después, anotar sus primer doble del torneo. De esta manera, el Decano llegó al medio-tiempo con el tanteador 34 a 26 a su favor.

Ya en el tercer parcial, el Decano, concentrado, mantuvo la diferencia. El Colo aportaba debajo del aro, pero además, aparecieron Isola y Ríos; y Herrera mantuvo su buena racha para alcanzar una ventaja máxima de 15 puntos (48 a 33). En la visita, el que apareció con todo fuel foráneo Jones, quien monopolizó los ataques de los cordobeses. Más allá de eso, el tercer cuarto cerró con el tanteador 55 a 45 para los locales.

En el último parcial, el Aurirrojo siempre controló el juego y el tanteador. Felauto buscó anotar desde el perímetro con el ingreso de Cabrera, al tiempo que Morales y Colli, siempre con tiros desde la línea de 6,75 metros, acercaron a Instituto. Pero Sarmiento lo supo controlar y además, cuando la visita tomó un envión, dos tapas casi consecutivas de Wolkowyski desmoralizaron a los visitantes. En los últimos momentos de la noche, Sarmiento fue contundente desde la línea de libres y ante el cálido aplauso de su gente, cerró, por primera vez en el certamen, un triunfo donde fue un claro dominador en casi los 40 minutos de juego, con el score marcando 77 a 66.

SÍNTESIS:

Sarmiento (77): Martín Müller 1, Maximiliano Ríos 17 Franco Migliori 19, Miguel Isola 11 y Marcos Jovanovich 8 (FI). Marco Diez 2, Nicolás Boeri 0, Federico Herrera 15, Rubén Wolkowyski 0, Ezequiel Martínez 4. Director Técnico: Javier Bianchelli.

Instituto de Córdoba (66): Pablo Bruna 7, Gastón Luchino 0, Juan Gallo 0, Kenneth Jones 14, Ignacio Alessio 5 FI).Emiliano Martina 6, Bruno Colli 20, Martín Cabrera 6, Sebastián Morales 8, Lucas González 0. Director Técnico: Mauro Felato.

Parciales: 17-14, 34-26, 55-45 y 77-66.

Árbitros: Sebastián Alfaro – Sergio López.

Cancha: Microestadio “Raúl Alejo Gronda”.