Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2013

Instituto · Barrio Parque

Barrio Parque perdió pero igual fue puntero

Barrio Parque volvió a demostrar que ganar de local fue su materia pendiente en esta primera fase del TNA, al caer en su estadio frente a Instituto por 80 a 68. A pesar de esto, fue puntero de su zona.

El partido correspondió a la última fecha de la Zona Oeste del certamen, que igualmente vio al “Verde del Sur” como líder en la zona con 13 puntos, junto con Banda Norte de Río Cuarto.

Un comienzo impreciso, con supremacías de las marcas sobre los ataque, pero siendo la paridad el denominador común de la etapa.

Promediaba el primer cuarto y Parque le encontraba la vuelta al juego y podía sacar una luz de ventaja, que sobre el cierre, Pablo Bruna con un triple se encargaba de apagar.

En el comienzo del segundo período el visitante se mostraba más intenso en la marca y en ofensiva era contundente, lo que le permitió pasar al frente por 8 puntos, al marcar el tablero 18/26.

Promediando el cuarto Parque levantó el asedio y se volvía a poner en juego, de la mano de su goleador, Juan Kelly, pero otra ver Instituto mostró variantes ofensivas en el final, que le permitieron seguir escapándose en el tanteador.

En el tercero otra vez la visita se mostraba agresivo en ataque y comenzaba a cerrar el partido a su favor.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con Parque que quería achicar las distancias y el “Albirrojo”, que le devolvía gol por gol, manteniendo una brecha, que finalmente fue inalcanzable.

A lo largo de todo el juego el local tomó pocos rebotes y con la escasa efectividad de tiro externo, pagó con derrota la falta de variantes.

Juan Kelly con 23 puntos (7 simples y 8 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Kennet Jones con 22 tantos (6/8/0) fue el máximo anotador de Instituto.

Los parciales del partido fueron 16/16; 29/37 (13/21); 44/55 (15/18) y final 68/80 (24/25).

En el otro encuentro de la zona Banda Norte le ganó a San Isidro de San Francisco por 86 a 82, al tiempo que 9 de Julio de Río Tercero tuvo fecha libre.

De esta manera la clasificación final de la zona oeste fue encabezada por Barrio Parque y Banda Norte con 13 puntos, Instituto San Isidro sumaron 12, cerrando 9 de Julio con 10 unidades.

Ahora el próximo viernes dará comienzo la segunda fase del certamen, donde los equipos arrastraran la mitad de los puntos obtenidos hasta ahora.

Barrio Parque integrará la zona norte junto a San Isidro, Instituto, Oberá Tenis Club de Oberá, Misiones, Sarmiento de Resistencia, Alvear y Progresista de Villa Ángela, Chaco, San Martín de Corrientes, Unión de Santa Fe y Echague de Paraná, Entre Ríos.

En la primera fecha de esa segunda fase Barrio Parque volverá a ser local, recibiendo a San Isidro, mientras que en los restantes partidos se enfrentarán San Martín y Echague; Sarmiento con Instituto; Unión recibiendo a Oberá Tenis Club y Alvear con Progresista en el clásico de Villa Ángela.

Las posiciones en la que arrancara los equipos en la siguiente fase está encabezada por Oberá, con 7 puntos; Barrio Parque 6,5 unidades, Unión Progresista, San Isidro, Instituto, Alvear, Instituto y Echague tienen 6 puntos, mientras que Unión, con un juego menos, que completará hoy para la televisión tiene 5,5 unidades.

SINTESIS

Barrio Parque 68: Cantarutti (12), Aladin (s/c), Kelly (23), Lockett (6) y Acevedo (5), FI. Burgos (7), Rivata (4), Reichel (6), Ludueña (3) y Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.

Instituto Atlético Central Córdoba 80: Pablo Bruna (10), Gastón Luchino (10), Juan Gallo (s/c), Ignacio Alessio (6) y Kenneth Jones (22). (F.I). Sebastián Morales (18), Bruno Colli (10), Martín Cabrera (2), Emiliano Martina (2), Agustín Cafaro (s/c) y Lucas González (s/c). DT: Mauro Felauto.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Público: 500 Personas.