Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2013

Instituto ·

Instituto triunfó ante "Nueve"

Instituto derrotó a 9 de Julio por 80 a 76 como local y recuperó terreno en la tabla de posiciones del grupo 2 del TNA.

Un encuentro que tuvo un primer cuarto con una buena defensa de Nueve. Los locales trataron de frenar a Barovero que lastimaba con penetraciones. Muy intenso el juego y mucho desgaste de los jugadores. Movieron mucho ambos bancos tratando de encontrar la solución. Un parcial muy parejo que ganó el local 18 a 16.

En el segundo parcial las cosas continuaron igual, con algunas pérdidas de balón de parte de ambos equipos. Los de Felauto intentaron desprenderse por momentos pero la actitud patriota se lo impidió. Continuaron los movimientos de jugadores, siempre buscando los tiros desde el perímetro.

El local con un Luchino encendido, y la visita apostó no sólo a los tiros de Barovero que continuaba siendo la clave, sino además al juego de los internos. El cuarto lo gana Nueve 18 a 17 y en el electrónico los números son 35 a 34 a favor de Instituto.

En el segundo tiempo del partido los de Felauto salieron con la intención de no permitir que el patriota se lleve el juego y trató de salir del asedio permanente. Con el extranjero Jones a la cabeza, en pocos minutos se separó por 6 puntos el local pero los del “Lobo” siguieron prendidos.

Con un Mauricio Corzo que demuestra ser un juvenil muy valioso para Nueve y un tremendo Bruno Barovero que en el último segundo con un triple se puso el marcador 57 a 56 a favor del local, empatando el cuarto 22 a 22.

En el cuarto final se quedó la visita y lo aprovechó el dueño de casa, volviendo a separarse en el marcador. Con la salida de Brezzo por 5 personales y la expulsión de Gustavo Ismael Fernández, 9 de Julio quedó muy vulnerable, situación aprovechada por Instituto que terminó de inclinar el encuentro a su favor, cerrándolo 80 a 76.

Comienza la siguiente fase y Nueve forma parte de la Zona Sur, en la primera fecha está libre y juega el 6/12 en Chivilcoy ante San Lorenzo.

SINTESIS

Instituto 80: Kenneth Jones 15, Ignacio Allesio 14, Pablo Bruna 7, Bruno Colli 2, Juan Gallo 2, Gastón Luchino 13, Emiliano Martina 12, Sebastián Morales 15. DT: Mauro Felauto.

9 de Julio 76: Reinaudi 4 , Barovero 29 , Segura 5, Prego 8 , Brezzo 4 , Corzo 12 , Rotschy 14, Gerlero .